Fuí a ver esta película y me decepcionó bastante. Es demasiado monótona, no se han sabido manejar los tempos, no logra atrapar, informa adecuadamente pero carece de contrastes. En fin, me enteré se muchas cosas del gurú de los últimos juguetes del mundo virual, pero no me gustó como me contaron la historia.
Además, si no tengo entendido mal, el logo de la manzanita mordida se refiere a otro genio que vivió y creó increíbles artilugios que precedieron a nuestro actual mundo informático y que fueron la base de todo lo que vino después.
Ese genio de llamaba ALAN TURING, era inglés y fué el que desencriptó informaciones de los nazis que fueron decisivas para ganarles la guerra. Como sabía demasiado y era homosexual, los vencedores de la guerra temieron que lo chantajearan y le dieron dos opciones: o a la cárcel (casi la muerte, diríamos) o aceptaba hacerse un tratamiento hormonal para ser "hombre". Se vió forzado a aceptar esto último pero ello lo llevó a una grave depresión y parece cierto que murió al prepararse cianuro en una manzana, a la que mordió.
De allí la manzanita mordida como logotipo de Apple y no como se cuenta en la película. Creo que a Steve Jobs no le hubiera gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario