![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFX3sEyJFBNs94h1qdDH-teXWHwcmUqZzklFzictWSy7PGcX2KHXpf3lYgXVcUoUjobpafXwuA-1xoKzdNbGNWBXyF3GBTfm71okRsw5dJChUzPuy4kkFcbb45tQScAbDmvThVLaN2D7U/s320/IMG-20190428-WA0004.jpeg)
Bueno, excepto una vez que salió volando, asustado por el ruido de la maquinaria de los jardineros. Al día siguiente estaba en la piscina del vecino. Lo oímos y lo trajimos de vuelta.
Hoy hay elecciones. La foto del dibujo de El Roto, aquí arriba, es una muestra más de nuestro desconcierto como ciudadanos. Y así, tumbada. El clima está muy enrarecido. Murió el bipartidismo. Eso es bueno. Ya no pueden pasarse alegremente la pelota por turnos y eternizarse en el gobierno. Pero no podemos olvidar la ola de conservadurismo que ahoga al mundo, como un tsunami.
Hojeando, en El País Semanal, leo lo que opina MANUEL RIVAS: "Una fiesta trágica, en la que el triunfo pasa por el sacrificio. Eso está en el lenguaje de la campaña. Se trata, ni más ni menos, de "salvar a España". Por lo visto, no se trata de elegir gobernantes que gestionen problemas, sino entregarse a nuevos clérigos que nos libren del mal".
"Lo que necesita (España) es grandilocuencia, la aspirina Reconquista y el ibuprofeno Salvar España. Señalar un enemigo". (...)
JAVIER CERCAS: nacionalismo de izquierdas es un oxímoron, opina esta lúcido catalán.
(...) "...los nacionalistas aseguran que todos somos nacionalistas y que, si no eres nacionalista catalán, eres nacionalista español, como si el nacionalismo fuera una condición inherente al ser humano y no un invento con poco más de 200 años de vida...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario