viernes, 18 de diciembre de 2020

AFICIONADOS A LA ASTRONOMÍA


 PARA TODOS LOS PROFESIONALES Y AFICIONADOS A LA ASTRONOMÍA. 


LAS LEYES DE MURPHY DEL MUNDO ASTRONÓMICO:


– Siempre esta despejado cuando hay Luna Llena.

– Tres hechos son mutuamente excluyentes: o no tener que trabajar al día siguiente, o no hay nubes o no hay Luna Llena.

– Si está despejado y sin Luna, hará un frío aterrador y el viento soplará como un huracán.

– Un alineamiento polar perfecto implica que le pegaras una patada a la pata del trípode en la oscuridad.

– Al hacer una fotografía astronómica; la importancia y dificultad de conseguir la imagen son directamente proporcionales a la posibilidad de que un avión,con montones de luces parpadeando, cruce a través del campo que esta fotografiando.

– En el momento que estés comprando el telescopio, el tiempo será esplendido. Para cuando llegues a casa, el cielo se habrá llenado de nubes; y durante varios días [algunos dicen que durara tantos días como centímetros de apertura tenga el telescopio adquirido].

– Si su espejo principal es inaccesible -como en muchos Schmidt-Cassegrain- las probabilidades de que haya manchas en el espejo se incrementara en un orden de magnitud.

– Si necesita apuntar el telescopio a la Polar para alinearlo; su terraza tendrá árboles que la ocultarán.

– La cantidad de nubosidad es directamente proporcional al deseo del astrónomo de observar.

– Bajo cielos parcialmente nublados, las nubes cubrirán exactamente esos objetos que tenga mas ganas de observar, dejando otras áreas totalmente libres de nubes.

– En invierno, la temperatura es siempre al menos 10 grados menor que aquella para la que se había vestido.

– Durante el verano, la cantidad de mosquitos es siempre un diez por ciento superior a lo que se ha previsto.

– Un lugar de observación no tendrá más de dos de las condiciones siguientes: Cielos oscuros, horizontes sin obstáculos, suelo firme, o servicios.

– La distancia al lugar de observación es directamente proporcional al numero de piezas importantes que habrás olvidado llevar.

– La posibilidad de que se enciendan luces, linternas, faros, luces interiores o pilotos traseros es directamente proporcional al número de obturadores abiertos y al número de observadores que hayan empezado su adaptación a la visión nocturna.

– Justo cuando encuentre el objeto que lleva buscando toda la noche, el vecino encenderá las luces de casa destrozando su adaptación visual a la oscuridad.

– Los oculares sufren una atracción magnética irresistible hacia el cemento, a diferencia de los tornillos y tuercas pequeñas que sufren una atracción magnética irresistible hacia la hierba alta.

– La probabilidad de que alguien gire su linterna o la encienda justo sobre sus instrumentos es directamente proporcional a la duración de la exposición de la imagen que esté tomando.

– Todos los apagones suceden en noches nubladas o de Luna Llena.

– Un termo cae siempre sobre el mapa mas cercano. Los ejemplares caros o los que estén sin plastificar tienen prioridad. Este principio no es aplicable si el termo estuviera vacío.


👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹

No hay comentarios:

Publicar un comentario