domingo, 25 de diciembre de 2011

EL SUR TAMBIÉN EXISTE.

"La historia contemporánea de América Latina se puede dividir netamente en 4 décadas: en los ´70 varios latinoamericanos perdieron la democracia, los '80 fueron la década perdida, cuando la región redujo su dimensión en el mundo a causa de la crisis de la deuda externa y de las políticas de RIGOR MORTIS a las que obligó el FMI; en los '90 se recuperaron las libertades y la primera mitad del siglo XXI, la del gran salto adelante en la estructura de sus sociedades y en la modernización de la economía (aunque persisten la tremenda desigualdad en el reparto de la renta y la riqueza, y la enorme volatilidad de los precios de las materias primas que exporta).
Hundido en el descrédito el antiguo Consenso de Washington, es difícil explicar a las élites latinoamericanas las políticas de extrema autoridad y ausencia de crecimiento que se pretenden aplicar en el Viejo Continente. Su experiencia les indica que si se hacen reformas estructurales de oferta cuando la demanda está muy débil, se añade dolor al dolor, porque eso es lo que ocurrió en la década perdida allá" JOAQUÍN ESTEFANÍA.

1 comentario:

  1. Hola Doc. muy buen artículo, es verdad nosotros venimos de perder varias décadas, pero todo llega y hoy día con todas nuestras diversidades, pudimos concretar "LA PATRIA GRANDE" y muchos estamos orgullosos por esto. Un cariño Betty y
    ¡¡VIVA LATINOAMÉRICA!!

    ResponderEliminar