sábado, 18 de mayo de 2013

EMISARIOS

Noticias: hubo un impacto en la luna. Por lo visto, los impactos lunares son frecuentes porque la luna no tiene atmósfera que la proteja, como la tierra.
Este impacto ha sido importante y está documentado.
Nos explican los especialistas que el dúo Tierra-Luna pasó por un enjambre de meteoritos cuando ambos describían su órbita normal.
Y ahora la otra noticia: hay miles de personas que se han anotado para ir a Marte en un viaje sin retorno. ¡¡SIN RETORNO!!  "Hay gente pa tó", dijo el torero. Siempre afirmé que me hubiera gustado ser astronauta pero eso de no volver me deja atónita. ¡Y quedarse a vivir allá! Simplemente me deja sin habla. Con el cielo siempre rojo; aunque ése sería el menor de los problemas...no, no me imagino a mí misma en esa situación, pero trato de ponerme en la piel de otro y
 vuelvo a pensar: "hay gente pa tó". Hablando de esto: murió videla (así, con minúsculas). A ése sí lo hubiera mandado yo a Marte...y sin pasaje de vuelta, claro. Bueno, también lo podíamos mandar tipo meteorito a enterrarse en el polvo lunar.Éste es otro que me deja perpleja, aunque de muy diferente forma: él se veía a sí mismo como la rectitud personificada. Esos iluminados...¡¡qué miedo!! Cuidémonos de los mesías, porque parece que sus supuestas buenas intenciones acaban con las buenas intenciones de los que no piensan como ellos.  Algunos humanos creen que han venido a este mundo a limpiarlo de vaya a saber qué alimañas. Alimañas como yo, por ejemplo, que me salvé por un pelo de ser desaparecida, aunque no así mi hermano Mario.
Y me salvé por error, como tantos, porque nunca tuve militancia alguna. Casi me confunden con la mujer de mi hermano, que sí estaba peleando por un mundo mejor. Tenemos muchos casos de gente buena que ha logrado mejorar al mundo como para confundirnos con los que dicen que los manda Dios pero que con sus actos dejan a Dios en muy mal lugar.
Hay una frase que me quedó pegada: "NO TE ALÍES CON LA VIOLENCIA".
Todo me deja sin palabras. Parece que hoy no estoy muy inspirada.