domingo, 25 de enero de 2015

MIEDO

MIEDO, por Santiago Rocagliolo. EL PAÍS SEMANAL

Fragmentos:  Grecia y España....." En ambos países, el argumento contra estos nuevos grupos es el miedo. Según los partidos de derecha, Syriza y Podemos ponen en riesgo sus meritorios logros en materia de estabilidad económica. Y sin embargo, los conservadores soslayan un problema económico crucial: su propia corrupción". ............
" En España la crisis no estalló en la banca privada, sino en la pública, donde los políticos de los grandes partidos, y en especial el PP, jugaron a financistas siguiendo intereses políticos - o personales-, alteraron los precios del suelo, distorsionaron el mercado, y cuando todo explotó, salieron a vender acciones para que los ciudadanos pagasen por sus errores. No contentos con ello, cuando está estafa también falló, rescataron a esos bancos con dinero público, o sea, con más dinero de ciudadanos. Yo no diría que eso es un caso de administración ejemplar. No soy necesariamente un defensor de Podemos ni Syriza. No creo que logren poner en práctica todas sus promesas, y de hecho, prefiero que, si gobiernan, no sea en solitario. Pero si el mejor argumento de los partidos conservadores es su manejo de la economía, son éstos los que dan más miedo".

2 comentarios:

  1. Chomsky, que se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario y que ha sido señalado por el New York Times como "el más importante de los pensadores contemporáneos, ha concedido recientemente una entrevista en la que dice cosas muy interesantes. El pensamiento de Noam Chomsky puede ser de los más alejados del mío, pero me parece muy interesante todo lo que dice. Aquí acompaño un enlace.

    http://ctxt.es/es/20150205/politica/286/%E2%80%9CSyriza-y-Podemos-son-la-reacci%C3%B3n-al-asalto-neoliberal-que-aplasta-a-la-periferia%E2%80%9D-Internacional.htm

    ResponderEliminar
  2. Considero a Chomsky una persona excepcionalmente inteligente y lúcida con respecto a la realidad mundial. Así que coincido con el anónimo.

    ResponderEliminar