domingo, 10 de diciembre de 2017

PODREDUMBRE

En el post anterior escribí sobre un cambio en la actualidad del que soy testigo y que es avalada por las mismas observaciones de otras personas, una de ellas la escritora madrileña ROSA MONTERO.
La cosa termina bien, porque es un cambio favorable a las mujeres y que ha levantado una auténtica polvareda en el mundillo de Hollywood.
En cambio, hay algo profundamente doloroso que también ha cambiado y que (otra vez) afecta a las féminas: ha dejado de ser una excepcionalidad que el hombre maltratador y machista mate también a LOS HIJOS de su maltratada, sean esos niños propios o no, para infringir todavía más daño a esa mujer. Poco nos consuela que luego ese varón (a veces) se suicide. Lamento ser hoy tan pesimista cuando también leo cosas maravillosas hechas por seres humanos maravillosos. Los homo sapiens sapiens tenemos dentro a dios y al diablo, pero todavía no sabemos quién ganará la partida. Recomiendo la columna de hoy de la revista EL PAÍS, del escritor español JAVIER MARÍAS. Lo explica mucho mejor que yo. Me parece que la especie se encamina hacia una especie de "suicidio", si sigue por estos derroteros. Y sería hasta bueno que así ocurriera, ya que no parece haber otro remedio. Porque no solamente arrasamos con todas las especies hermanas, quitándoles su entorno habitual para cultivar o construir ciudades, sino que asesinamos a nuestros propios hijos. Creo que no voy a comentar nada más al respecto...¿por qué, para qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario