miércoles, 1 de abril de 2020

FILÓSOFOS Y CORONAVIRUS

FILÓSOFOS/CORONAVIRUS

PLATON
Quédense en la caverna ¡Por Dios!

FRIEDRICH NIETZCHE
Quédese en casa, por más difícil que sea para usted soportar su propia presencia.

RENÉ DESCARTES
Habito, luego existo.

HEGEL
Tesis: Me quede en casa
Antítesis: Me quede en casa.
Sintesis: Me quede en casa (soy un filósofo, actuó de modo inteligente)

HERÁCLITO
No se coge dos veces el mismo virus, la segunda vez el virus y usted ya son otros.

JEAN JACQUES ROUSSEAU
El hombre es bueno por naturaleza, pero el virus lo corrompe.

ARISTÓTELES
El virus solo está cumpliendo su papel en el cosmos al infectar los cuerpos

SAN AGUSTÍN:
La medida de amar es amar desde lejos.

SAN FRANCISCO DE ASSIS
Que donde haya virus, yo lleve alcohol en gel.

PROTÁGORAS
El virus es la medida de todas las cosas.

HANNAH ARENDT
Para el virus, matar es una tarea banal y cotidiana.

EMMANUEL KANT
Dos cosas me llenan el alma de creciente admiración y respeto, cuanto más intensa y frecuentemente el pensamiento se ocupa de ellas: El cielo estrellado allá afuera y yo aquí adentro.

SIGMUND FREUD
El virus deja fluir sus pulsiones reproductivas porque no ha sido reprimido sexualmente en su infancia por la civilización.

LUDWIG WITTGENSTEIN
Aquello que no se puede contraer, no se puede transmitir.

JACQUES DERRIDA
El objetivo de todo virus debe ser la deconstrucción del cuerpo infectado.

ZYGMUNT BAUMAN
La mayor evidencia de la sociedad liquida es su dependencia del alcohol.

VILÉM FLUSSER
El ADN del virus no puede ser decodificado porque la escritura ¡Se acabó!

MICHEL FOUCAULT
Esos métodos que permiten el control minucioso de las operaciones del cuerpo, son lo que podemos llamar virus.

WALTER BENJAMIN
La reproducción excesiva y sin frenos del virus trae como consecuencia la pérdida de su aura de sacralidad.

SIMONE DE BEAUVOIR
No se nace infectado, se llega a serlo.

JEAN PAUL SARTRE
No corrijo nada, el infierno son los otros.

KARL MARX
Trabajadores del mundo separaos.
CRISTO
Amaos los unos a los otros, quedándoos lejos los unos de los otros.

OLAVO DE CARVALHO
El virus es un idiota, yo soy un idiota. La verdad no sé siquiera que estoy haciendo en esta lista, nunca fui un filósofo.

JUDITH BUTLER
El hecho de que esta lista este compuesta en un 95 % por hombres, revela como la historia de la humanidad es la historia de la dominación patriarcal, los hombres son el verdadero virus
                             ROBERTO VALERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario