martes, 12 de octubre de 2010

4. ¿CÓMO EVOLUCIONA LA ODONTOLOGÍA?



4. ¿CÓMO EVOLUCIONA LA ODONTOLOGÍA?
Partiendo de los primeros hallazgos y del valioso avance empírico que realizaron muchos odontólogos primitivos, la Odontología se fue desarrollando gracias al aporte de diferentes personajes, que fueron encontrando solución a los problemas bucales de las personas y realizando procedimientos para mantener la integridad de los tejidos orales y a la vez, garantizar el buen funcionamiento bucal.
Estos conocimientos se fueron transmitiendo de generación en generación y se fueron perfeccionado, en base a la observación, el ensayo y error y el posterior desarrollo y aplicación del método científico. Se le atribuye a Pierre Fauchard (1678-1761), el Padre de la Odontología Moderna, la labor de sintetizar y sistematizar los principales conocimientos sobre Odontología alcanzados por las diferentes culturas. En su obra "le chirugien dentiste; ou, traité des dents" se puede observar no solo su espíritu de compartir y difundir el conocimiento, sino sobre todo un resumen de la ciencia dental.
Como se ve, la Odontología evoluciona por la labor de los Odontólogos, quienes tanto individual como corporativamente intentan mejorar la terapéutica odontológica, principalmente en lo que se refiere a la técnica, tecnología, materiales dentales, instrumental, equipamiento y farmacología principalmente.
Lo invitamos a conocer más sobre los principales personajes y momentos de la Historia de la Odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario