martes, 26 de marzo de 2013

EL PRIMER CORRALITO DEL EURO

Frases leídas por allí: "Europa, como guía y como promesa, sigue siendo la mejor utopía factible, aunque en estas últimas semanas sólo se vean sus limitaciones"
"La Unión neesita un capitán, alguien que en los momentos difíciles se ponga al mando, decida y, de ser posible, no se equivoque gravemente. Por desgracia, no lo tiene".
"Chipre venía hinchando desde hace años un sector financiero hipertofiado y sucio, miraba hacia otro lado y centrifugaba dinero negro a paletadas", entonces "Chipre se vió obligado a costear  una parte del rescate y los depósitos- casi la mitad de ellos son de más de medio millón de euros y están en manos de rusos- tenían que pagar los platos rotos". "Pero Nicosia maniobró para que esa tasa afectara a todos los depositantes (los que tienen menos de 100.000 euros)...y así se traspasó una frontera inviolable: la sacralidad de los depósitos bancarios"

 Ya estamos como en Argentina, cheeeeeee!!!!                                                            "El error CHIPRE demuestra que el euro está en manos de aficionados que apenas entienden lo que significa una UNIÓN MONETARIA. Es un desastre porque, además, la decisión está contaminada por ese calvinismo que presume de la virtud del Norte, sobre todo en Alemania, y quiere un castigo ejemplar para el Sur corrompido. Y así no se pueden gestionar crisis."
"Los fracasos políticos ganan por goleada a los fracasos económicos en la UE"
Dice Pisani-Ferry: "Hay un gran riesgo de que parezca que los dirigentes europeos no entienden lo que está pasando. No creo que Europa vaya a cambiar radicalmente de orientación, pero es urgente hacer una política económica más sutil, que busque ante todo el crecimiento y tenga en cuenta a los electores. Bruselas se llena la boca con el crecimiento, pero no hace nada. Tampoco la unión bancaria ha avanzado lo que debía y cuándo debía."


"Todo esto dejará problemas de legitimidad: la impresión de muchos ciudadanos es que Bruselas tiene una visión mecánica de las cosas".  "Alemania manda como nunca pero sus recetas no acaban de dar -ni de lejos- resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario