viernes, 14 de junio de 2013

ROTAS LAS CADENAS!!!!!!!

Diossssssssssss!!!!!! Por fin terminé los exámenes de tercero de alemán. ¡¡¡Estoy agotada!!!
Mi profe femenina, Dori, es un encanto. A tal punto llega su encanto que una no la odia a pesar de la pesadez de la gramática alemana, lo cual es mucho decir. Te viene con las putas declinaciones con una sonrisa, te recuerda que los putos verbos van al final con interminable buena voluntad, te repite 500 veces el mismo puto adjetivo con una infinita paciencia. Ayyyy, Dori, ¡cómo has logrado que no te odiemos!¡Qué buena, pero buena de verdad profe que eres! Por el contrario, hasta te queremos. Tú, de verdad, no tienes la culpa de que esa lengua sea tan endiablada y hasta tratas de que nos guste...cosa imposible, por otro lado.
Ya sé que te estoy haciendo la pelota pero es sólo para que me apruebes...¡ji,ji, nos vemos en septiembre!
Mi nativo masculino (él no quiere que le digan profe, porque no lo es) Manfred, es inagotable en el ingenio para las redacciones de práctica en alemán, porque sólo a él se le ocurre hacer una nota de reclamación a Dios por la calidad de seres humanos que mandó; que los mandamos de vuelta y preferimos seres menos depredadores por el mismo precio. Otro que no se cansa nunca de las torpezas de sus alumnos, otro con infinita paciencia. ¿Cómo aguantan, queridos míos?
Ocurre que con el alemán es como con la pareja, uno lo quiere aunque te devanes los sesos por entenderlo, sin resultado positivo.
Yo, por mi profesión, sé lo que es la paciencia y es algo variable. Hay días en que algún paciente algo idiota te saca de tus casillas y otros en que lo arreglas todo con una sonrisa. Como al final vas a hacer lo que te da la gana porque, claro, tienes la sartén por el mango. Es como si yo intentara decirle a mi internista lo que tiene que hacer. ¡Já!
Debo aclarar que me siento enormemente satisfecha porque en tres años he logrado aprender muchísimo, me ha mejorado la memoria que ya de por sí siempre la he tenido malísima y me complace mucho ver una revista, un diario, un artículo cualquiera en Internet y entender BASTANTE. Es estimulante. Lo voy a seguir y el que lo sigue lo consigue.  Ich kann es tun!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario