viernes, 12 de julio de 2013

ESTRELLAS Y ESTRELLADOS

Un MAGNETAR es una estrella de neutrones. Pero ésta es una estrella muy, muy pequeña (como dos veces el tamaño de Nueva York) que gira a velocidades de vértigo, hasta 43.000 veces por minuto y posee un campo magnético miles de millones de veces más intenso que el de la Tierra. Digamos que es muy, pero muy atractiva, más que Richard Gere, por ejemplo.
Un telescopio espacial de ésos que andan por allí husmeándolo todo, descubrió un magnetar cuya velocidad se frenó de golpe.  Simultáneamente hubo un estallido de rayos X que los científicos relacionan con su brusca desaceleración. Algo muy sorprendente y novedoso es esto de una pequeña estrella que se frena en su vertiginosa rotación.
Cambiando de tema, Bretón en cafúa (lunfardo porteño), lo cual quiere decir en cana, lo cual quiere decir en el trullo, lo cual quiere decir encerrado y, si todo va bien, saldrá en unos 30 o 40 años.
Bárcenas quedó pegado, lo cual quiere decir que quedó adherido a la justicia y, si todo va bien, se le acabó la impunidad.
La jueza Mercedes Alaya sigue limpiando los terrenos enfangandos de Andalucía para que se pueda volver a sembrar.
Urdangarín, otro que más vale que explique algunas cosillas a los jueces.
A veces siento como si un aire fresco limpiara la atmósfera, como sí la depresión instalada en este país se pudiera, después de todo, superar. Como sí, aunque la crisis económica no se resolviera, por lo menos uno se sienta entre personas más decentes.
Hoy no pude dormir la siesta porque me sentía tan bien que mi cabeza no paraba, a pesar del cansancio. Estoy paladeando algo casi olvidado, pospuesto, minimizado; estoy saboreando un poco de JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario