lunes, 11 de diciembre de 2023

COSAS QUE ME CUENTAN (2)

 Con el anterior post titulado PEPA inauguro una serie de narraciones de amigos que yo vuelco en mi blog, exactamente como me fueron contadas,  y de los cuales ellos fueron protagonistas o testigos directos.

Davi

Mi amigo Davi me contó esta historia inverosímil y divertida de un señor berlinés. 

Un señor berlinés que tenía un puerto de amarre recibió la visita de un inspector de Hacienda y éste le pidió los contratos de todos los barcos que pagaban por estacionar allí. Concretamente las  fotocopias de dichos contratos de los inquilinos que eran 120 y cada contrato tenía 3 páginas. 

El señor berlinés se presentó en la delegación de Hacienda correspondiente con una enorme pila de papeles. Entonces el funcionario le pidió que los dejara porque los tenía que revisar. El señor se negó porque dijo que eran los originales.

El otro respondió lo acostumbrado: "Bueno, pues haga fotocopias".

"Yo no. Las vais a hacer vosotros" dijo el señor berlinés muy suelto de cuerpo, apuntándoles inequívocamente con el dedo índice.

"¿Cómo ha dicho?" se sorprendió el funcionario.

"Lo que he dicho y repito. Son 400 páginas y si las hago yo luego Hacienda me va a preguntar en qué he gastado tanta tinta y tanto papel".

Clavado e imperturbable se quedó en su asiento mientras los empleados, ya resignados, se afanaban, con su mejor cara de culo, en sacar adelante la ingente  tarea; puteando en arameo por lo bajo, obviamente, al señor berlinés. Lo inverosímil de este hecho es que a quién se le hubiera ocurrido semejante réplica y lo que es más llamativo, incontestable por parte de los funcionarios. 

.........................................................................

Otro día el señor berlinés estaba conversando con un joven sobre el tema de una placa solar que el primero había colocado en su tejado y el joven le estaba proponiendo ciertas maniobras con respecto a la electricidad obtenida y los beneficios que se podrían sacar de la placa solar pero orillando la ilegalidad. 

El señor berlinés lo miró muy serio y luego de un rato le contestó: "Es verdad, se puede ganar bastante con eso. El problema que yo le encuentro a esa conducta es que esta placa solar ha sido pagada por el Estado y a mí me parece que si yo y muchos otros hacemos algo así, un país no puede funcionar bien. Así que yo, por lo menos, no lo haré". 

El joven se quedó pensando y luego admitió que ese día había aprendido algo. 

Estas son las cosas que me cuentan mis amigos. 



2 comentarios:

  1. Me pareció excelente lo que hizo con el tema de las fotocopias ese sr. Berlinés, la burocracia es una verdadera lacra, porque en realidad podian haber pedido copias digitales que se toman con la camara del móvil y no cuestan nada, un poco de energía eléctrica de la batería del aparato.
    Respecto a la placa solar, como acá no hay un sistema pagado por el estado, sino que es privado, no podría entender qué matufia le propuso el joven.
    Ahora veré lo de Pepa, no lo vi.

    ResponderEliminar
  2. Buen ejemplo el señor berlinés. Poco visto caso semejante, pero hay.

    ResponderEliminar