miércoles, 7 de diciembre de 2011

OTRA VEZ ARGENTINA EN EL TEATRO FALLA DE CÁDIZ

El maravilloso Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires nos ha embelesado con su arte sin par. Fué creado en 1977 y, desde entonces, su continuidad , su experiencia y su crecimiento sostenido han dado sus mejores frutos. Lo han traído a nuestra pequeña ciudad, a nuestro precioso teatro Manuel de Falla. ¡¡Qué privilegio!!

Su actual director artístico MAURICIO WAINROT, coreógrafo permanente del Royal Ballet of Flanders de Bélgica se formó como bailarín en el TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES. Los espectadores, deslumbrados por tanto talento, esfuerzo y sensibilidad presenciamos dos pases: LUZ DISTANTE, con una música extraterrestre de PETÉRIS VASKS y una coreografía que los ojos no alcanzaban a abarcar y LAS 8 ESTACIONES con música de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla, realmente arrolladora (y arrulladora por momentos) nos dejó a todos en éxtasis, o, por lo menos, a mí.
Alguien dijo que, cuando tenemos satisfechas las necesidades básicas, lo único que nos puede salvar del tedio es el ARTE y yo comparto esa afirmación plenamente. No sé si nos salva sólo del tedio, creo que también nos salva del consumismo y la superficialidad. Felicito calurosamente a todos los que han tenido una participación en la creación de ese despliegue visual y auditivo que nos disparan las endorfinas y nos ayudan a vivir. GRACIAS.

1 comentario:

  1. ¡¡Que orgullo Mónica!! Saber que nuevamente pensamos igual, o sea: "Lo único que nos salva del tedio, la angustia, el consumismo, ylo banal es el ARTE"
    Gracias mil, querida amiga. Betty

    ResponderEliminar