domingo, 12 de febrero de 2012

EL REY LEÓN SE EXTINGUE. APOYEMOS A BIG CATS.

Dice Dereck Joubet " Aunque muchos lo consideren imposible, tenemos que empezar a pensar un Africa sin leones muy pronto". Derek y su mujer llevan casi 30 años estudiando su comportamiento. De los 20.000 ejemplares que quedan, sólo 4000 son machos y, si uno de ellos desaparece provoca un declive imparable en las manadas, organizadas según un esquema familiar. La mortandad de los cachorros es espantosa: más del 67% Y, sin embargo, su caza es legal en Tanzania, Namibia, Zimbabwe y Sudáfrica, a pesar de que existe concenso entre los naturalistas de que está en extinción. "Cazar un león cuando se están extinguiendo ya no es un deporte "cool" Pero no hay forma de que lo entiendan los cazadores, sobre todo en USA. Peor están los tigres pero como tienen otro comportamiento, la pérdida de uno no merma la familia como en los leones y además, está más protegido legalmente.
Los masais y otras tribus los matan porque se comen a sus vacas. Y como es difícil cambiar sus hábitos y, además, tienen que comer, Derck había pensado en ponerles a los leones un dispositivo electrónico que avise a las vacas para que huyan.
Dicen Dereck y Beverly: "Aprendes más de los leones observando a un gato que yendo al zoo o al circo. Entendiendo al gato, entiendes al león".
El proyecto BIG CAT exige que se prohíba ya cazar leones.

Hoy mi gato Emilio me envió una clara señal: estaba merodeando y maullando y, como yo estaba enferma, no le dí bola. En realidad, no sabía que quería. Tenía todo lo que necesitaba hasta que me tiró un zarpazo a la sábana y me cayó la ficha: quería que sacara de su territorio (nuestra casa) a su amiguito que se había apalancado en una cama hacía como 3 horas. El aguantó, él me pidió, él me suplicó, hasta que se enfadó y entonces lo entendí. IGUAL QUE UN MATRIMONIO ¿no les parece? 

1 comentario:

  1. Increíble que todavía existan actitudes de tiempos pasados desarrolladas por personas del siglo xxi.

    ResponderEliminar