miércoles, 29 de febrero de 2012

COMPARTO ESTA OPINIÓN DOLOROSA

Los trenes en Argentina, los llevan firmas privadas, en este caso una empresa que se llama TBA
Ahora se vuelve hablar de sacarle la concesión y administración de los mismos.
No funcionaban los frenos desde hacía más de siete estaciones hasta que se produjo el accidente a las 8:32 horas de Argentina dónde murieron entre el primer y el segundo vagón 49 personas y centenares de heridos.


El 31 de agosto de 1999 un avión de la compañía Lapa a las 20:54 hs se estrelló en el Aeroparque Jorge Newbery con el triste resultado de 65 muertos y 17 heridos.
En este caso al iniciar la aeronave su carrera de despegue comenzó a sonar una alarma a la que lospilotos hicieron caso omiso.
Esa alarma, indicaba que los flaps se hallaban retraídos, lo que les impidió despegar pese a haber superado la velocidad mínima que habían calculado que necesitaban para hacerlo. Imposibilitados de frenar antes del fin de la pista por la velocidad que traían, continuaron la carrera fuera de ella, rompiendo luego las vallas del perímetro delaeropuerto, cruzando una avenida, arrastrando en su trayecto a un automóvil que circulaba por ella, para terminar colisionando sobre unas máquinas viales y un terraplén.
 La pérdida de combustible sobre los motores calientes y el gas expelido por la rotura de una planta reguladora de gas existente en el lugar, provocaron el incendio y destrucción total de la aeronave.


En el caso de del tren los frenos no funcionaban y fallaban según la versión del conductor desde hacia tiempo. Otros comentan el estado deplorable de las vías, y el paupérrimo servicio de los trenes tanto por su incomodidad como del deterioro.


Argentina es eso, un avión a punto de estrellarse, unas alarmas que no queremos escuchar porque ya se solucionará.... algún día, en algún momento.


Argentina es un tren sin frenos, no nos importa lo que hacen otros países, lo que es un control de calidad, un seguro de vida, un posible accidente, la vida en Argentina es un accidente.


Argentina es un tren a punto de colisionar, no tiene freno, no hay límites, todo es exagerado, todo es desproporcionado, sobredimensionado. "Estamos en el horno" es una frase hecha en Argentina para demostrar que la cosa "está que arde", como si del mismo infierno se tratase.


Argentina es un país que no puede autodiagnosticarse a pesar de los millones de sicologos que tiene, es una herida sin cicatrizar, es una historia sin final, es todo un eterno prologo.


Argentina es introducción la filosofía de Maradona, con sus frases y sus meteduras de pata.
Argentina es una presidenta que estrena todos los días un vestido o un accesorio de Luis Vuitton, es apariencia es superficialidad, son cirujías estéticas solo por debajo en números detrás de Venezuela o Brasil, es vivir con una tarjeta de crédito para comprar en 3 cuotas un litro de leche en el supermercado.


Argentina es la mala gestión de los recursos, la venta de la patagonia al mejor postor, es mandar a niños sin formación a una guerra perdida antes de comenzada como fue "Malvinas".


Argentina es como los fusiles de esos chicos que no funcionaban, es un arma que no dispara.
Es un gatillazo en toda regla, es un bluf de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario