miércoles, 14 de marzo de 2012

MENOS TESTOSTERONA Y MÁS ESTRÓGENOS

¿Qué está pasando en Islandia? No es la primera vez que meto a este pequeño país en mi blog pero nunca he ido. A ver si algún día puedo. Porque mientras nosotros en España (o en Grecia, Portugal, Italia, etc) nos debatimos entre emigrar, agotar el paro, luchar por nuestras viviendas, trabajar más por menos y ...lo que ya todos sabemos, en Islandia, después de 3 años de crisis, van sacando la cabeza y VUELVEN A RESPIRAR.
Parece ser que una MUJER ha revolucionado el país. O, quizás mejor dicho, muchas mujeres han decidido tomar el timón y detener la escalada de testosterona agresiva, temeridad bancaria y enriquecimiento rápido. Hoy, en este país de 320.000 habitantes impera la SOSTENIBILIDAD.
¿Y eso qué es? Menos chulería masculina, menos resultados inmediatos y más mirar por sobre el horizonte a 20 años vista. Algo así como criar hijos: esforzarse, poner los pies en tierra firme y empujar con visión de futuro, sin alharacas ¿O no es algo así criar hijos?
Esta tendencia es muy femenina, pero no al modo de Margaret Thascher (como una trituradora) porque para eso ya tenemos al MACHO ALFA.
La ministra de Educación, Ciencia y Cultura, KATRIN JAKOBSDÓTTIR (en la foto), afirma: "Nos pasamos de LISTOS, ¿dónde está escrito que los islandeses son los mejores banqueros si, en realidad, venimos de un pueblo de pescadores?. Debemos ser HUMILDES, conocer nuestras LIMITACIONES y aprovechar nuestras VENTAJAS." (¿Esta chica, que parece, por su aspecto, recién salida de la escuela primaria, no será una alienígena y nos quiere limpiar de basura capitalista el cerebro?).
Y sigue: " los hombres se centran en cosas como la industria del aluminio. Pero nosotras hemos llegado a la conclusión de que las artes-en especial la música y la literatura- aportan tanto dinero al país como la extracción de aluminio. No creo que a los hombres se les hubiera ocurrido ni pensarlo"
¡¡¡¡QUÉ FUERTE!!! Y como toda acción tiene su correspondiente reacción ese cambio ha generado otro cambio: que los hombres piensen más como mujeres. (Así que no era necesario matarlos y crear un pueblo de amazonas, por lo visto. Será que yo estoy muy pasada de moda, muy jovata, porque esto jamás lo hubiera creído sin verlo. También existía la posibilidad de inyectarles hormonas femeninas, pero en ese caso se amenaza a la especie...)
Termina KATRIN (como la llama todo el mundo en Islandia): " En estos últimos 3 años ha ocurrido algo verdaderamente grande e importante y creo que ya no hay marcha atrás. HEMOS CAMBIADO LA NATURALEZA DE LA DISCUSIÓN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario