domingo, 29 de julio de 2012

¿OTRA VEZ OBLIGADAS A PARIR?

Dice el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón: "La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres" ¡¡Qué bien!! Lindas palabras. Claro, que, como todo, hay que ver quien las pronuncia y qué hace, no sólo que dice. Lamentablemente este señor, junto con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quieren reformar la ley del aborto. Ya sabemos que han cercenado la ley de la dependencia. Con esto le dan una estocada mortal a la libertad  de las mujeres que son las que generalmente se ocupan de los mayores y de los niños. ¿También van a decidir sobre su propio cuerpo y su futuro?  Retomando sus palabras yo, como mujer, profesional independiente, madre y abuela, le digo: exacto, señor Gallardón,sus palabras me gustan, pero si es LIBERTAD es que hay, al menos, dos opciones: "ser o no ser".Y, tanto en un caso como en el otro deberíamos ser apoyadas por los poderes públicos. No como pretende su partido: volver al pasado. (Cuando las españolas pudientes tenían que ir a resolver la cuestión, ya sabe dónde: en el mismo lugar de los juegos olímpicos 2012, pero no exactamente en sus instalaciones.) ¿Lo recuerda, caballero? La crisis le ha venido divina a su partido para justificar los recortes del Estado de Bienestar y quedar muy bien con su gran amiga: la Iglesia Católica, ¡¡qué Dios la tenga en la gloria!!¿Porque en el fondo es ella, verdad?
Sospecho que las mujeres españolas ya han mostrado sus preferencias: la maternidad por los suelos aún en épocas de prosperidad. Y ahora que el futuro se ve difícil y complicado ¿van a decidir lo contrario? Me parece algo contradictorio. Creo que ahora, más que nunca, habría que apoyar a las que quieren ser madres, aunque con tanto recorte parece más bien lo contrario. Y también habría que apoyar a las que no quieren serlo, porque esa es la auténtica libertad. La libertad de poder elegir.. ¿O usted habla de otra libertad? Explíquese, porfa. Muchas compañeras de su partido han optado por ser mujeres sin hijos ¿ellas qué opinan?
Con la perspectiva que me dan los años he llegado a la conclusión que la opción voluntaria mujer, no-madre es el hecho más revolucionario en el mundo femenino que he visto en toda mi vida. A partir de allí, entre otros factores, vino la alfabetización, la profesión, el mundo laboral, la investigación científica en muchos casos, el arte...tiempo, tiempo,TIEMPO para desarrollar los gérmenes que siempre tuvimos dentro, no sólo los óvulos que también siempre tuvimos dentro.¡¡La realización personal, el placer del estudio a tiempo completo, si así lo deseamos!! La revolución más decisiva en la historia de la mujer desde el paleolítico, porque desde el paleolítico hemos sido condenadas a tener todos los hijos que biológicamente pudiéramos para de paso esclavizarnos con una obligación que ojalá hubiera sido libremente elegida pero que, TODOS sabemos, no era sí. Salvo las muy informadas o las muy adineradas; las demás arriaban con lo que venía. ¿Por qué no se lo pregunta a su madre o a su abuela, si afortunadamente siguen con vida?¿o a sus tías, si es que tiene? (Perdone que lo pregunte así, pero es que no conozco su vida privada).Bueno, no le doy más la lata, aunque no creo que tenga tiempo para leer a una sesentona anónima. Bastante ya tiene con los periodistas especializados que, seguro, seguro son mil veces más elocuentes y conocedores del tema que yo, pero, como ya dije en otra ocasión, éste es mi blog y digo lo que me da la gana. Un saludo. Mónica.  

3 comentarios:

  1. Mónica tenés razón y lo has expresado de maravilla.El tema de centrarse en el valor de la vida (concepto central de la argumentación de los católicos-liberales)del futuro ser que va a nacer; pero,habría que preguntarse de qué valor y de qué vida.¿A qué llaman valor? ¿A qué llaman vida? ¿Vale una vida de sufrimientos, miserias y descuidos? ¿Quienes van a proteger a los nacidos en circunstancias desfavorables? Ejemplos actuales (de este mundo civilizado) en Africa y otros tantos lugares del planeta, nos hacen caer los ojos, la cara y la conciencia de vergüenza. La mujer que decide por la interrupción del embarazo no sólo lo hace por ella, lo hace también ese ser que está gestando, no lo hace solo por valor de su vida. Los gobernantes políticos y los gobernantes religiosos tendrían que preocuparse más por la vida valiosa, por la vida con calidad de los seres humanos, que controlarlos para propio beneficio, para mantenerse en el status quo dominante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me olvidé de firmar lo que hago (habría que hacer un estudio psicoanalítico, ja, ja, ja...)El comentario anterior lo hice yo: Mirta Brión

      Eliminar
    2. Muy acertado...supongo que hay niños y adultos sufrientes que hubieran elegido no nacer.

      Eliminar