domingo, 31 de enero de 2016

¿COMEMOS TRANSGÉNICOS EN ESPAÑA?

LOS TRANSGÉNICOS EN ESPAÑA, cartas al director del Diario El País. LARA TERÁN TRASCASA.

"Comentábamos en la Universidad hace unos días un estudio que indicaba que un porcentaje alto de los españoles ignoraba si los tomates tienen o no genes, mientras que otro sector pensaba que solo poseen genes los tomates trangénicos.
A otra pregunta de ese mismo estudio sobre si en España se cultivan TRANSGÉNICOS, parte de los encuestados contestaba que se cultivan y gran parte opinaba que se consumen transgénicos de forma común en nuestro país. EN ESPAÑA SE CULTIVA UN ÚNICO TRANSGÉNICO, el maíz MON 810, que se destina a la alimentación animal, y el consumo de alimentos transgénicos es casi inexistente.
No quiero alegar en favor de los transgénicos y sus bondades ni explicar sus posibles defectos, pero es MUY IMPORTANTE FORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA y a los estudiantes sobre este tema, ya que sin unas bases mínimas no se puede elegir libremente sobre lo que compramos y consumimos, y el desconocimiento y los prejuicios pueden impedir el desarrollo de una tecnología que tiene muchas cosas que ofrecer a la humanidad". Lara Terán Trascasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario