domingo, 11 de octubre de 2020

Delicioso recuerdo.

 EL PRIMER TELEVISOR. 

ROBERTO VALERO



Allá por los 60 y pico mi viejo era de escuchar radio y no le gustaba el televisor, lo compró para mi vieja y el nene o sea yo, como en 850 mil cuotas, a mi viejo no le gustaba porque decía que todos los que trabajaban en la tv eran homosexuales, ya en los años 60 era un visionario de lo que es hoy en día, se ve que no estaba desestructurado.

Mi vieja compró una mesita con rueditas, el elevador que mantenía la corriente estable y una plantita de aloe vera abajo. El Philco tenía una perilla que hacía un ruido como trac, trac, trac, cada vez que cambiaba de canal primero el 7 y el 13, luego se agregaron el 11 y el 9. El 2 era un desbole porque había que mover la antena, la señal venía del otro lado del mundo La Plata, de control remoto olvidate; no existía. 

Yo miraba Rin tin tin, Randall el justiciero, Combate, El hombre del rifle, Batman, El avispón verde, los tres chiflados, dibujitos etc, va lo que miraban todos, no había mucho para elegir como ahora con ochocientos canales y Netflix.

Si se llega a romper así como llegó se va decía mi viejo. Lo peor que le podía pasar era que se quemara el tubo, se empezaba a achicar la imagen; si éste tubo de mierda se averiaba había que vender la casa, los que arreglaban tv eran Favaloro, un día se empezó a achicar la imagen, cae el técnico con el ayudante, mi mamá ya había preparado un vasito de jugo y galletitas; era un Rock Star, un médico, saca la madera terciaria de atrás, el tipo pone cara de Karpoff pensando una jugada de ajedrez, lo mira a mí viejo y dice compungido "Es el tubo". Se lo llevaron en el gordini como si fuera un féretro, con sumo cuidado. Nosotros nos quedamos viendo la plantita de aloe vera en la mesita.

Luego volvió y se quedó nomás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario