miércoles, 29 de noviembre de 2023

LEGADOS

 

CONSTE EN ACTA                                                   Se entregará el collar de perlas a la muchacha que me leía los Salmos al atardecer; me hacían creer que existe otra población en otro mundo. La maceta con clemátides será de mi hermana mayor.                                                                Al invierno lego la grandeza de los fuegos de mi chimenea.                                              A la noche, la claridad.                                  A la vida, mis libros porque permaneceré con mis ojos abiertos en sus páginas.          A la parca dejo una caja vacía.                    Al atardecer, el cedro con el rocío.              A la mariposa, las imbatibles alas de mis sueños.                                                              A mi hijo lego mi vida por cuyas venas corren presurosos los versos.                                               DELFINA ACOSTA                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario