sábado, 4 de mayo de 2024

EL TRONCO

 Charlando con un Tronco.

Autor: Jesús Martínez Linares. 

Cuando me lo topé le espeté un descuidado ¿Qué pasa tronco? El se sintió doblemente aludido. Me dijo que estaba cansado de dar soporte a todo sin ser reconocido. Que es duro ser el pilar firme de una personalidad, el encargado de erigirle, de sustentarle, de nutrirle, de hacerle florecer. Sin embargo, nadie se había fijado en él salvo yo. Le miré a los ojos y le dije que esa es la labor del tronco, que el reconocimiento le vendría de los otros troncos que saben que todo esta conectado. Que los árboles no le dejaban ver el bosque pero que había que ir a la raíz del asunto. El bosque está frondoso de hermosura de aquellos que cumplen su función solamente por amor y no por vanidad. Le agradecí ser tronco, pues son el sostén de la vida que nos acaricia. Os agradezco a los troncos que ahora me estáis leyendo. Gracias por darnos la verdadera "saviduria", a "saver", la de dar savia viva a todo lo que os rodea!

5 comentarios:

  1. Aunque pocos lo entenderán en este puto mundo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí va mi lágrima de madera... madereando hasta su final.

    ResponderEliminar
  3. Precioso tu escrito amigo

    ResponderEliminar
  4. Hermosisimo .Solo lo escribe alguien con toda la sensibilidad👏👏♥️

    ResponderEliminar
  5. El cuento de una ‘savia’ llena de ‘savi-duría’. Me tendré que arrimar a usted para aprender a ‘saver’ escribir lindo: quien a buen árbol se arrima…

    ResponderEliminar