viernes, 5 de agosto de 2011

FESTIVAL DE CORALES EN SALZBURGO

Bueno, aquí va lo prometido. Para los que no están al tanto, lo explico: me invitó mi amiga Marta (que pertenece a la coral de Algeciras) como acompañante a un festival internacional de coros en Austria a beneficio de niños con problemas de salud.
Fué muy emocionante escuchar voces de Sudáfrica, de Lituania, de Ecuador, de Polonia, de España...fué maravilloso ver mezclarse a tantos colores, a tantas diferencias, de tan distantes lugares unidos por ese absolutamente abstracto idioma que es la música. Fueron días intensos, se cantó en diversos lugares (Lo de la catedral de Salzburgo era para cerrar los ojos y sentirte entre nubes, entre dioses, en un lugar donde se desterró el egoísmo y la maldad y sólo lo mejor del ser humano imperaba). Todas esas emociones y placeres estéticos me inspiraron esta humilde pintura que pienso donar a la organización "CANTUS MM" para que la vendan, si alguien la quiere comprar o hagan con ella lo que les plazca. Sólo espero que les guste. Yo la hice con mucho amor.
Las niñas de la pintura son dos coralistas reales y se me ocurrió meterlas en esa maravillosa escultura que está en una plaza lateral a la catedral. La partitura de la base de la pintura la copié de una foto de una partitura original de W.A. Mozart. (no sé leer música pero la copié lo más fielmente posible deseando que sea La Pequeña Serenata Nocturna.)



1 comentario:

  1. Mónica, como siempre asombrándome y emocionando a ésta amiga que está tan lejos!!! pero que bello lo tuyo: La Pintura...BELLÍSIMA: tus palabras, tu narración te juro que cuando explicás lo del coro en la catedral me transportaste hasta ahí,donde se desterró la maldad y el egoísmo del ser humano, hermoso!!!
    Felicito tus narraciones y como haces llegar a los demás tus sentimientos. Te quiero muuuchísimo.Betty

    ResponderEliminar