sábado, 16 de junio de 2012

¡QUÉ BLANCANIEVES VALIENTE!¿HABRÁ HOMBRE QUE SE LE ANIME?

Fuí a ver la película "Blancanieves y la leyenda del cazador",  No son películas que acostumbre ver y me llevé una linda sorpresa. Excelente guión, desbordante escenografía, efectos especiales pero sin excesos, violencia en su justo término, mucha imaginación, excelente actuación.
Una muy buena película con escenarios creíblemente medievales. Por momentos era Blancanieves con ecos de Juana de Arco, muy distante de la indefensa y cándida palomita tradicional. Inesperadamente dos hombres y, lo mejor, no se sabe con cuál se queda. La madrastra mala malísima pero freudiana hundida en su neurosis, con sus depresiones y su pasado desgraciado. Muy lograda, mucho.  Ese contrapunto entre el bosque amenazador con presencias espectrales sugeridas, apenas visibles, transparentes movimientos que duran un instante y el bosque "bueno" verde plagado de gnomos y flores que no son lo que parecen y que nos observan.  Ese ejército marchando por la playa a la conquista del castillo; SOBERBIA ESCENA. Los escasos diálogos buenos y los enfrentamientos entre la neurótica de la madrastra y los demás muy bien argumentados. El pesonaje más interesante y con más matices el del cazador. Para enamorarse.
Creo que ha sido un gran logro, un muy buen producto, con un ritmo excelente y lo digo porque mantuvo al público (grandes y peques) callado, pendiente y sin comer toneladas de palomitas, como ocurre siempre. Hasta parece que les enganchaba más la película que encender la Blackberry. ¡¡Ése sí  que es un baremo seguro de que la película vale! Épica, aventura pura...sólo les faltaban unos cuantos dientes podridos para redondear la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario