domingo, 24 de junio de 2012

¿QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA?

Este maravilloso escritor se llama CEES NOOTEBOOM, es holandés (el que no salta es un holandés), Nació en 1933 y tiene montones de premios que no hace falta detallar aquí. Sólo quería poner un párrafo de su libro "LOS ZORROS VIENEN DE NOCHE" para poner de manera inequívocamente explícita la diferencia entre alguien que escribe y un escritor. (Y eso que uno no está leyendo en la lengua original: agradezcamos calurosamente a la traductora Isabel-Clara Lorda Vidal su excelente trabajo).
PÁRRAFO: " La vida, ¿alguien sabría decirme qué sentido tiene? Hace ya tiempo que he dejado de entender a los seres humanos. En cualquier caso, el último milenio ha supuesto un espectacular striptease para nuestra especie. Arrojados del sistema solar (esto no lo entiendo, creo que querrá decir "arropados por..." o "ocultados en..."), la tierra confinada al arrabal de la vía láctea, nuestras funciones cerebrales se han desarrollado de un modo tan extraordinario que lo sabemos todo acerca de lo que ignoramos. Dios y sus cómplices han muerto y nosotros nos hemos convertido en lacayos con nombres intercambiables al servicio de unas partículas invisibles, afanados en malvender o destruir nuestro legado al tiempo que nos miramos en el espejo. Esto parece muy altisonante, lo sé, y estoy abierto a una teoría más agradable. Comoquiera que sea, me conformo con ello. Al menos por el momento."

2 comentarios:

  1. Un gran límite mental que tenemos los humanos, condicionados y limitados por una cultura que, por su propia naturaleza, siempre es retrógrada; es creer que la vida TIENE que tener un sentido . . . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Estoy de acuerdo pero ¿a qué está bien escrito, literariamente digo, por supuesto es que la vida es lo que es. puro azar y selección natural. Besos

      Eliminar