sábado, 8 de noviembre de 2014

ALUCINANDO

Llego contenta, eufórica, ilusionada...como una loca desatada al club hípico de la Plata. Hoy es 15 de noviembre del 2014, fecha señalada, fecha esperada y alimentada por meses de expectativas, mensajes, conversaciones y búsquedas de personas al más puro estilo Sherlock....¡algo largamente nutrido por recuerdos, fotografías, asociaciones de ideas y de situaciones de un grupo de personas que compartió toda una etapa de su vida dentro de un recinto universitario!
No voy a negar que en el club hípico me llamó la atención la ausencia de movimiento, de autos, de gente guapa.....¿dónde están todos?....bueno, ya llegarán, razonamos con mi amiga Stella Botti, mi compañera con la cual compartíamos la perplejidad. Dimos unas vueltas por el lugar, aunque todo seguía desierto.....
Luego de algunas horas dándonos un voleo y otro...y otro más....yo empezé a tratar de comunicarme por teléfono con los números que había anotado prolijamente en papel, pero nadie contestaba.
¿QUË CARANCHOS ESTABA PASANDO? ¿POR QUÉ NADIE VINO?
Empezé a dudar de mi salud mental,  me preguntaba obsesivamente: ¿dónde han quedado nuestros floridos y divertidos diálogos en el chat? ¿Y toda la actualización de nuestras vidas, todas las anécdotas, todos los aspectos de nuestras vidas actuales? ¿Fueron todas alucinaciones?. Dios mío, ¡debo estar loca! ¿me han implantado un chip en el cerebro con una historia inexistente, como he visto en algunas películas?¿O he visto demasiadas películas?
Por fin se hizo la luz: Daniel Choclin el immer erreichbar (siempre conectado), atendió mi llamada y me dijo casi gritando: ¡Pero no, Maina, estás totalmente equivocada! ¡Dios mío, no me digas que estás en La Plata!¡¡ Estamos en España, nos fuimos en un vuelo charter todos juntos para Cádiz y la reunión es en el restaurante EL FARO, en la Caleta dentro de 3 días!!Además, vos tenés que haber hecho la reserva.....¿o no la hiciste?
Para guardar las formas y no quedar como una descerebrada, aseguré: "Claro, claro, Dani, todo está OK". Pero nada estaba OK, en realidad estaba KNOCK OUT. 
Me quedé absolutamente absorta y confusa y sólo la presencia de mi amiga me pudo sacar de mi ensimismamiento: "bueno, loca, no le des más vueltas....estamos viejas y boludas....y vos, tanto estudiar alemán, dale que dale, al final te quedaste Alzheimer total....daaaale, hacemos de goma las tarjetas y nos vamos para allá".
Me pareció un disparate pero como los disparates y las decisiones tipo VELOCIRRAPTOR son para nosotras el pan nuestro de cada día, salimos ipso facto hacia Ezeiza.
Pensé: "¿Y las valijas?¿Nos vamos sin nada?". y se lo comuniqué a Stella, la cual, con su habitual locuacidad lapidaria me contestó: "¿Siempre sos tan boluda?"
Ante semejante respuesta me quedé muda, preguntándome en silencio: "¿siempre....o sólo de a ratos?¿Es una maniobra para desequilibrarme psicológicamente, cómo decía desesperado EHMIDMV, cada vez que le escondíamos las llaves?"

Es que en realidad para esto están las amigas, las verdaderas, claro, para echarle a una un balde de agua fría cada tanto. Con Stellita una está, como quién diría, siempre EMPAPADA.
Llegamos a Cádiz justo a tiempo porque tuvimos suerte con los vuelos y sus combinaciones. Nos hipotecamos hasta las orejas, eso sí, pero ¿a quién le importa un mango más o menos cuando se trata de recuperar la juventud perdida, desperdiciada?...Bueno, desperdiciada no, aprovechada pero pasada, eso sí.
Llegamos a la plaza de la catedral de Cádiz, justo donde quedamos para ir todos juntos al restaurant EL FARO. Era temprano y lógico que todavía no hubiera nadie de los nuestros.
En ese momento suena el teléfono y es Susana Cosacarelli, quien, con su vocecita de ángel y algo vacilante, me dice "....Ayyy, Moni, no sé cómo decirte esto, pero.....ehhhh, ocurre que sentí una súbita necesidad de ver a mi hija, una morriña, como le dicen, y me fuí, en un impulso irracional, al Reino Unido a verla y no voy a concurrir a la reunión....¿me perdonarán?"
Esa fugaz llamada fué cubierta inmediatamente por otra: "Hola, Mónica, soy Alfredo Acuña, mirá, resulta que en Sierra Nevada hay nieve en estos días y no me pude resistir....espero que sepan perdonarme pero es que adoro el esquí....bueno, adiós, ya nos veremos"
Inmediatamente se superpone una llamada de Luigi, el antiguo Luis Arata quien manifiesta entusiamadísimo que va a participar en el Tour de Francia, que para él es una oportunidad única y que espera que lo entendamos.
Nelsa llama para avisar que se quedó en la pasarela Cibeles en Madrid y que está prácticamente hipnotizada, por lo cual no va a poder venir.
Tili, el inefable, el antiguo Atilio Damia, para no ser menos, avisa que se queda en el festival de jazz de Oviedo porque ha coincidido que está Woody Allen.

Peli y su hija Zara estaban en la biblioteca nacional en Madrid porque ella (su hija) estaba deslumbrada con unos ejemplares antiquísimos escritos en sánscrito y que le daba no se qué dejarla sola. Que otro día nos veíamos.
Nora Salveto quiso venir a dedo desde Madrid pero llegó hasta Aranjuez, donde decidió quedarse a vivir para siempre porque le encantó y se compró una casita cerca del Palacio Real y al borde del río Tajo.
¡Aquéllo era una CONSPIRACIÓN, más diría UNA TRAICIÓN! ¿Qué otra explicación había? Yo no salía de mi asombro y estaba tratando de hilvanar mis pensamientos cuando llamó el Pollo Ebbens para avisar que había una carrera internacional de presentaciones en Facebook y que había obtenido el primer premio....estaba enloquecido. Con el dinero del premio pensaba poner una pollería en Alicante.
Stella y yo nos sentamos a la sombra de las palmeras en una deliciosa cafetería a reflexionar sobre el tema cuando el ¡clinc! del teléfono me avisa que Daniel Choclin y Emma Martina se habían apuntado a un curso de audiovisuales y diseño de stickers en la facultad de Granada y que llegarían unos 3 días más tarde.
En cuanto a maría Rosa Montano......y, de gira por el Piamonte con su marido.
Para completar el cuadro Lina Zitaglia y Stella Lanfranconi encontraron super interesante un congreso internacional de dietética y nutrición titulado "Como y cuánto comer para llegar a ser un cadáver sano" en El País Vasco, aunque por línea privada me dijeron que lo que más les había gustado habían sido, en realidad, los vascos.
 Ambrosi y Chispa Carnevali, por su parte, estaban buceando junto con delfines en el Estrecho de Gibraltar y contestaron que "ni de coña se perdían aquéllo"(textual)
"Bueeeeennnnoooooo", dijo Stellita, "no te preocupes, es que se están divirtiendo, es como una segunda, qué digo segunda, tercera, cuarta adolescencia....llegar van a llegar" (Lo de la inmadurez adolescente lo comprendí en seguida porque yo, la carrera de Odontología la hice cuando ví a los chicos divinos que me tocaban de compañeros y no por otra razón más....digamos, profesional. Fué, algo así como vocación por lo heterosexual). Hablando de inmadurez, un nuevo "clinc"me pone a Cristina Corian a la oreja, quien manifiesta muy suelta de cuerpo que se queda en Galicia porque no se irá de allí hasta que no aprenda a bailar la MUÑIEIRA.
 Pero el colmo de los colmos es Malamud, quien dice que no puede venir porque ha desparecido dentro de la chistera de un mago, mientras hacía un curso de magia, a sólo dos cuadras de acá. Y en el hecho arrastró con él a Oscar Mondi, que sólo pasaba por allí. "¡Qué cara de cemento y qué chapuza de mago", pensé, "eso es más loco que los hipercubos de 4 dimensiones de Choclin, los teseractos".

 Al final Stellita no tuvo más renedio que darme en parte la razón y declaró en su autoritario tono de directora de escuela (el que tuvo siempre, aún con 10 años): "Tus amigos están como un cencerro...bueno, como vos...y como yo".
"No, nena, eso ya lo sé, el problema es que yo me comprometí con el dueño del restaurant...ahora me acuerdo y es un montón de pasta"- dije preocupada.
"Bueeeeennnnnoooooo", replicó, "el peso argentino está en franca y repentina subida, son como dólares en la época de Menem...eso lo equilibra todo, ya te lo van a pagar"." Además, los que vienen seguro son los catalanes...ésos son muy formales, europeos, casi franceses...es otra cosa"
"Es verdad", pensé y, para asegurarme lo llamé a Carlos Otero que se encontraba con Tobías de camino.
Me atendió todo agitado explicándome que no sabían si llegarían a tiempo porque Cataluña se había independizado de España y estaban tramitando los pasaportes de la nueva nación catalana, pero que, a lo mejor, pasaban con los pasaportes argentinos ....aunque, claro, los tenían caducados.
"Bueeeeennnnoooooooo", dije esta vez yo,"será lo que deba ser"
Mi amiga desde la primaria ha sido siempre, al igual que yo, una persona reflexiva pero no impulsiva, por eso dijimos a dúo: "¡¡¡Vámonos a la mierda!!!!"
Si todo el mundo hace lo que le sale del arco de triunfo, nosotras también: Y NOS VOLVIMOS A ARGENTINA.

2 comentarios:

  1. Hola Mo, ¿odo esto es verdad o una simple alucinación?
    Sii ha sido verdad, que bien te há hecho estar con Strlla, pues ella no sé como hace siempre puso soluciones a la vida de nuestra escuela, todo un tornado fuerte y "Buenísima".
    Me alegro que todo termine aquí en Argentina... y espero poder y hacer todo lo posible por podernos ver.
    Un abrazo inmenso y beso, Chausito !!! Betty

    ResponderEliminar