domingo, 4 de abril de 2021

PONGA UN BATMAN EN SU VIDA

 


El número tres a veces trae estas coincidencias: por una vez podemos hablar bien de los políticos. 3 administraciones demostraron su sensibilidad ante la plaga sumada a la pandemia. El mosquito del Nilo y otras variantes han hecho surgir en Europa 3 enfermedades: zika, dengue y malaria. 

3 administraciones: municipales, autonómicas y provinciales, gobernadas por 3 partidos políticos diferentes: Partido Andalucista, Partido Popular y Partido Socialista, apoyaron a la bióloga SARA PINTO MORALES, que ha diseñado un proyecto que podría eliminar 1,2 millones de mosquitos diarios con una colonia de 400 murciélagos alojados en 40 nidos distribuídos próximos al río Guadalquivir, donde los ataques de estos insectos se cobraron la vida de 9 personas (y otras 76 fueron afectadas) en los pobladores de Coria del Río y la Puebla del Río en la provincia de Sevilla. 

¡Salvemos la reputación de estos quirópteros, tan desprestigiados por su presunta relación con el covid-19!

Otros 3: Alicante, Navarra y Murcia ya han demostrado la eficacia de estos predadores naturales de los mosquitos tigre. 

Pongamos una BAT-BOX en nuestras casas y jardines. Se trata de casitas o refugios para murciélagos y nos ahorramos en pastillas para ahuyentar mosquitos. Los propios ayuntamientos deberían instalar estas cajas-nido, en lugar de eliminar a los murciélagos, como proponen algunas empresas de control de plagas. Así lo sugiere la experiencia y algunas asociaciones medioambientales. 

¡Unamos un murciélago del Guadalquivir contra el mosquito del Nilo y que entre ellos se arreglen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario