Un 3 de junio de 1923 nace Adolfo P. Carpio, profesor y filósofo argentino. Cuando estudiábamos, minuciosamente lo odiábamos. Ahora ya podemos hacer las paces con él.
“ ꧁•⊹٭𝚂𝚎 𝚕𝚕𝚊𝚖𝚊 𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚊𝚚𝚞𝚎𝚕𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 “𝚎𝚜٭⊹•꧂ ”.
Puede tratarse de una silla, de una montaña, de un ángel, de Don Quijote, de la raíz cuadrada de -1, o aun de absurdos como los triángulos redondos o las maderas de hierro: todo esto “es”, de todo ello puede predicarse el término “es”, y en la medida en que ello ocurre, se trata de “entes” -así como “pudiente” es “el que puede”, “viviente” lo que vive, “floreciente” lo que florece, “amante” el que ama, “lo que es” se llama “ente”-.
A lo que hace que los entes sean, se lo llama ser; los entes, por tanto, son porque participan del ser -tal como el pudiente participa del poder, lo viviente del vivir, etc. La disciplina que se ocupa de estudiar los entes se llama ontología. Esta disciplina enuncia una serie de principios, válidos para todos los entes, que se denominan principios ontológicos”.
Adolfo P. Carpio,
Principios de filosofía
Abrazo desde un Buenos Aires muy frío. Entebeto
ResponderEliminarLos entes son neutros, es incorrecto y absurdo pretender "convertirlos" en femenino.....Las "entas" NO existen !
ResponderEliminar