viernes, 18 de agosto de 2023

PRIMER AMOR

 


INSTITUTO LOMAS DE ZAMORA. (BUENOS AIRES, ARGENTINA). COOPERATIVA LTDA. DE ENSEÑANZA

MARTES DE LECTURA 📚

La estudiante Valentina Amaya de 5to B Sociales compartió este bello texto del educador CARLOS SKLIAR

PRIMER AMOR

Se acerca a mí. Está a unos pocos pasos.

Camina siguiendo la forma de la brisa y los árboles

parecieran obedecerle.

Ya está a menos de dos metros.

Al fin podré decirle todo lo que siempre imaginé.

Por ejemplo que medio cuerpo suyo es sonrisa y el

otro medio cuerpo un vendaval.

Tiemblo, como si la tierra se abriese por encima,

como si el mundo fuese una lluvia a punto de

detenerse.

Aquí está, ya casi a mi lado.

Pero me quedo callado cuando pasa. ¿Cómo decirlo?

 ¿En qué lengua? ¿Con cuál respiración? 

Ojalá siga pasando por aquí cada día y que alguna

vez pueda decirle algo. 

Espero que no sea demasiado tarde.

Espero que no pase demasiado tiempo.

Espero. 

Por ahora sólo tengo nueve años.

Y tengo tiempo. O eso creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario