domingo, 10 de julio de 2011

VISITA TERRESTRE Y CELESTE

Ayer tuvimos una gratísima estancia en el CENTRO DE VISITANTES DEL PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ ubicada en las marismas de San Fernando. Este centro explica, de manera extraordinariamente didáctica, el ecosistema de nuestra bahía. Con una monitora muy agradable (cómo se nota cuando hacen el trabajo que les gusta) que nos dió información muy clara y de la cual fuí capaz de sintetizar los múltiples elementos que componen este lugar. La unión de las mareas fuertemente fluctuantes, la sal, el fango y el sol inmisericorde han dado lugar a una vida que ha tenido que superar una fuerte adaptación. El hombre aprovechó estas circunstancias naturales para poder vivir adaptándose también. Aprendí mucho sobre el lugar en el que vivo y los invito calurosamente (nunca mejor dicho) a que lo visiten.
Pero ahí no acaba la cosa: También había miembros de la AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE SAN FERNANDO, que, con la pasión y la entrega que caracteriza a los amantes de las estrellas, nos explicaron interesantísimas cosas de lo que orbita sobre nuestras cabezas. Luego pasamos al exterior y con unos telescopios bastante grandes nos mostraron grupos estelares, planetas del Sistema Solar y satélites artificiales. Estuvo todo muy, pero muy bien y, además de la información recibida, quedamos todos felices con la actitud tan positiva, didáctica y apasionada de las personas que nos asesoraron. MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

  1. Hola Mónica, se nota tu entusiasmo, atravez de tus descripciones y explicaciones,por un momento me hice allí observando esas preciosas estrellas, que como tu sabes me apasionan.
    Bueno Doc. por hoy mi cuota de estrellas y amistad está cumplida. Un abrazo muy grande que cruce "El Mar"...
    Un cariño Betty.

    ResponderEliminar