martes, 12 de julio de 2011

LOS COLORES DE LAS ESTRELLAS

No sé si mis amigos aficionados al fútbol saben que los colores de Boca Juniors y los del Cádiz (donde yo vivo) son los mismos: amarillo y azul. Ustedes dirán: ¿bueno, y qué?. Pues resulta que el otro día oteando el cielo con un telescopio grande de la ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE SAN FERNANDO, uno de los monitores me dijo : "¿Tú quieres ver los colores del Cádiz en el cielo?".  Mi respuesta algo perpleja fué: "claro". Con su increíble puntero láser me señaló una casi invisible y remotísima estrellita. Pero allí no había más que una mortecina lucesita blanca.
A renglón seguido colocó su telescopio enfocándola (sólo Dios y la ciencia saben cómo lo logran tan rápido y con tanta facilidad, aunque el joven, haciendo gala de humildad, comentó que quien hace 15 años que mira el cielo ya lo conoce bien)y la lejana bombilla se transformó en 2 estrellas (o sea, que era una estrella doble en realidad), una amarilla y otra azul. ¡¡Hasta dónde llega el amor a los colores del club!! Sólo falta que alguna de las remotas estrellas (la amarilla o la azul, da igual) tenga algún planeta orbitando (al que con los medios actuales no podemos ver), con seres verdes, un sólo ojo y ocho manos que vea nuestra Vía Láctea, se le ocurra mirar justo a una insignificante estrellita lejana entre millones a la que nosotros bautizamos SOL (que no sé de qué color se verá a distancias gigantescas), puedan imaginar que haya un pequeño planeta azul orbitándolo (o puedan verlo con sistemas desconocidos para nosotros) y que, a su vez, sueñen con una civilización en dicho planeta (incivilizada, eso no lo saben, seguro), que los mira con ojos divertidos. ¡¡Cómo me gustaría saber con certeza (pero con certeza, no con hipótesis irreales o de ciencia ficción y perdonen el escepticismo aquéllos que no lo compartan) que nuestra mirada es mutua!! Con la mirada me alcanzaría para sentirme acompañada, no especulo con encuentros de ningún tipo, ni invasiones amigas o enemigas, porque lo más probable es que alguien quiera quitar de en medio a alguien...como todas las visitas inesperadas (Cristóbal, Colón y cía.). ¡¡CON LA MIRADA ME ALCANZARÍA!!

1 comentario:

  1. Soy argentino, bloguero e hincha de Boca Juniors, El orden puede variar. Si ser hincha un caracterizado pero tengo amor por eso colores, me causa gracia la historia y el universo una vez más me sorprende con sus secretos. Aparte será un motivo más de envidia para los primos de River.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar