domingo, 23 de octubre de 2011

FRANZ LISZT: ANIVERSARIO.

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de este maravilloso genio de la música. Niño prodigio ,vital, carismático(en sus conciertos se desataba la histeria como con los Beatles), generoso, generosísimo con sus colegas. Donó casi toda su fortuna obtenida de los conciertos a obras de caridad.
Ligón, vivió con varias mujeres de la nobleza y de la realeza, tuvo varios hijos, entre ellos una niña que llegó a casarse con Richard Wagner. Cuando murieron dos de sus hijos, cayó en una gran depresión y en el año 1874 murió.
En un duelo pianístico con otro genio del piano frente a los estrictos jueces que debían determinar quién era el mejor ocurrió que el jurado declaró un empate, aunque la princesa promotora del evento dijo: "fulano (no sé el nombre) es el mejor pero Liszt es único".
Hoy estuvo en radio clásica todo el día dedicado a él, que me acompañó en este domingo nublado y me llenó de maravillosos sonidos toda la casa. ¡¡Hay cosas que ayudan a vivir...y, sin duda, la música es una de ellas!! Gracias, Franz Liszt.

2 comentarios:

  1. ¡Que hermoso comentario!!! Franz Liszt es un músico para soñar!!!!. Me alegra que te haya acompañado en este domingo, y como vos decis la música sin dudas te ayuda a vivir!!!! Gracias Mo beso muy grande.Betty

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, la música tiene un poder tremendo, es evocadora, te anima, hace recordar momentos agradables, con ella se enamora uno, te ayuda a meditar e interiorizar, te relaja y lo más importante su ritmo te hace transcender, alcanzar un estado alterado de conciencia. Por este motivo se usa en muchos estamentos y personas, por su poder.

    ResponderEliminar