domingo, 9 de octubre de 2011

HEROÍNA(s) DE LA BUENA

Esta viejita que acaba de morir se llamaba IRENA SENDLER, era alemana y se colaba en los campos de concentración con una camioneta para hacer tareas de fontanería. Su caja de herramientas tenía un doble fondo donde escondía niños y los rescataba de una muerte segura. Si eran más grandes y no entraban los metía en el maletero en bolsas de arpillera.
Tenía un perro entrenado que les ladraba a los soldados y éstos preferían no acercarse. Así sacó MILES de niños hasta que la descubrieron y le rompieron las piernas y los brazos. Llevó un registro de los nombres de los niños pero como casi todas las familias murieron en los campos, fueron llevados a casas de acogida, pero salvaron sus preciosas vidas. HEROÍNA.
Esta semana hemos conocido a tres mujeres africanas, que luchan por la paz, la igualdad y la libertad. Son ELLEN JOHNSON SIRLEAF y ROBERTA GBOWEE de Liberia y la periodista yemení TAWAKUL KARMAN. HEROÍNAS.
¡¡¡¡Estoy muy orgullosa de ser mujer y sentirme contemporánea de estas valientes!!! Yo, que he crecido siendo una privilegiada con unos padres buenos y responsables, que no me maltrataron ni me reprimieron, viví en un país maravilloso donde no había conflictos graves de racismo o religión, donde la universidad era gratis (y lo es), un país que prometía (bueno, luego no cumplió, pero ése es otro tema y otra época), un país en el que se volvía a cualquier hora en trenes suburbanos y nadie nos asaltaba. Yo, que lo he tenido todo y que luego luché por mi futuro con fuerza e ilusión, miro a esas mujeres valientes que arriesgan su vida por sus principios y me pregunto:¿somos capaces las mujeres? Yo creo que sí.¿Y si los hombres nos dejaran probar en los puestos directivos del planeta a ver si lo hacemos mejor? (Bueno, si no nos dejan les vamos a pasar por encima, pero sin dañarlos, claro). A ver si logramos una convivencia más sostenible y menos depredadora. Creo que deberíamos intentarlo antes de que la biología aplique sus propias leyes ANTIPLAGA y nos quite de en medio a todos, hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario