martes, 30 de septiembre de 2014

EMIGRANDO, CAPÍTULO VIII, Taconeando.

Finalmente, él aceptó. A regañadientes, pero aceptó. Era un buen compañero y excelente persona (murió hace poco). Además, un tipo viajado y con una vida enriquecida por mil experiancias. Tuvo la desgracia de enamorarse de mí en una edad un poco avanzada. A esas edades, cuando creen que ya lo han vivdo todo, les cae el amor y prácticamente no tienen defensas.
Compartimos mil tormentas pero nos quedaba la más dura.
Pero vayamos a los bifes: él se fué a cumplir con su noble propósito. Yo, naturalmente, no me podía quedar de brazos cruzados esperando que él volviera con todo resuelto. Así que, averigüando, preguntando y solicitando ayuda, llegué a una conclusión que no me gustaba nada: tenía que reiniciar todo el trámite de pedido de residencia y trabajo desde Buenos Aires.
Bueno, a primera vista no parecía tan complicado pero sí que lo era. ¿Por qué? Es fácil de resumir: hijos, rublos y tiempo. Conseguí una amiga reciente, maravillosa y solidaria, que se quedaba con mis hijos, conseguí el dinero y pedí el mínimo tiempo necesario en el trabajo para hacer esos trámites repelentes." Pero cómo nos complican la vida estos gallegos"-pensaba yo- "si con todo lo que cuesta esto se puede dar una coima divina y sanseacabó". Entonces para qué les sirve el refrán "a nadie le amarga un dulce" ¿Eh? ¿Para qué?
Eso mismo le sugerí en plan coloquial a un abogado vecino y me miró, primero sin comprender y luego como si fuera un monstruo. Y eso que se lo dije SUAVE. Pero no hay nada que hacer: son estrechos de mente. En cambio, nosotros sí que somos modernos, resolviendo las situaciones más complicadas a golpe de billetera y evitando burocracias innecesarias que lo único que hacen es darle de comer a funcionarios ineptos. Por eso nos va tan bien.....¿tan bien nos va?  Uffffff, ya me fuí para el lado de los tomates.
Vuelvo al meollo: me voy a Baires...¡lo tenía que hacer!
Y lo hice. De paso ví a mis padres que no estaban al tanto de la situación, porque ¿para qué preocuparlos?. Aunque mi papá alguna mosca detrás de la oreja tenía. No era fácil engañarlo.
En esos entreveros apresurados de papeles, me quisieron coimear...y no me dejé. ¿Ven cómo es la vida? Una se la pasa cacareando de inescrupulosa, libertina y liberada pero luego, sobre la marcha......ná de ná. Pura teoría. A propósito de libertinaje, me acordé de algo que decía el HMIDMV (el hombre más importante de mi vida, pero abreviemos, che) "lo ideal de una mujer es que sea una dama en el living y una puta en el dormitorio....el problema surge cuando es al revés".  No se refería a mí, claro......bueno, más o menos.
Hoy estoy un poco dispersa, ¿no?
TOTAL: con mis papeles de solicitud en la mano, me tomo el avión de vuelta a los Madriles, sabiendo lo que ya sabía: que en cuanto los policías del aeropuerto vieran que volvía tan rápido, después de un relativo largo tiempo en el país (1 año, cuando el visado turístico dura 3 meses), podrían rechazarme y mandarme de vuelta con un sello en el pasaporte que no me permitíría regresar a España en 3 años.  TRES AÑOS. 
Pensaba en mis hijitos, criaturitas indefensas que daban sus primeros pasos en el trapicheo de hachís y carecían de experiencia, solos y abandonados en la península ibérica y yo, de vuelta en el cono sur. Vaya panorama.
UN TRAUMA. UN DESASTRE. Mejor no pensarlo.
Apenas empezó a perder altura el avión, me maquillé, me puse aros caros y zapatos de tacones altos. Me ubiqué para salir entre las primeras personas, como si viajara en primera.
Y taconeando fuerte me dirigí a mi destino: dependía enteramente de un funcionario.
Me miró, lo miré, miró mi pasaporte, me volvió a mirar y le dirigí una mirada tipo: "no me haga perder el tiempo que vengo por importantes negocios". Desvié la mirada como buscando a alguien que me esperaba y.....y.....y..... escuché el estampado del sello de entrada............¡¡¡¡coñooooooooo, triunfo total!!!!!!! Busqué una cabina y llamé inmediatamente a mi amiga madrileña, quien, incrédula, me dijo: "¿pero cómo hiciste para entrar?" Sólo pude contestar lo que era una realidad: "suerte".
Otro obstáculo superado, pero vendrían más. FOLLOW ME!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios: