miércoles, 28 de diciembre de 2022

NATIVIDAD

 


NAVIDAD por Regina Roldán Mariani. 

Soy de las que no tiene un muy buen recuerdo de las fiestas. Mis fiestas fueron solitarias. Descreo de las salidas en grupo, creo más en lo que aflora en una charla de a dos.

Hoy les voy a hablar de una navidad, de un nacimiento más bien, que no sucedió en diciembre, sino en febrero.

Estuve angustiada e histérica todo el embarazo. (La historia ésa, ya no tiene sentido). Grité. Lloré mucho. Pero al momento de su nacimiento estaba nerviosa y calma a la vez, porque ya nos conocíamos.

La obstetra me dijo, prolapso de cordón, ahora no se jode. Y pujé como pude. Ambas estábamos quietas y en silencio. Yo seguí acostada, no reaccionaba. Pero la miraba. La médica la sostenía de los pies, estaba algo azulada. No lloró. 

Iba al golpearla, cuando le vio sus dos ojos grandes observando. Me la acercó. Yo no la tomé, la indagaba con la mirada. "Qué no se te caiga" Y la colocó a mi lado. Entonces, la olí, la indagué de reojo. Dicen que los bebés ven sombras. Pero me topé con su silencio, con su mirada hacia mi, también de reojo. 

Cuentan que esa fue la mejor Navidad que tuve...

2 comentarios: