jueves, 29 de diciembre de 2022

CÁDIZ

 


JUAN GARCÍA LARRONDO

Bajo estos temporales se transformaron en espuma y en arena nuestras huellas. Mi asombrada juventud, los juegos de mis canes, los baños de luna y los amores imposibles que conmigo naufragaron o se me evaporaron en las nubes. Vendrán otras lágrimas y nuevas aventuras a aparearse con las olas. Llegará otra adolescencia y un mañana en el que ya nadie recordará nuestros pasos en la playa. Eso es ley que a todos nos gobierna y nos iguala. Pero esta tarde de diciembre, compañera, hermana, madre, mi tierra, mi ángel, mi memoria... Esta tarde atlántica, el vendaval ha parado el tiempo y, por un instante, regresaste de la eternidad e inundaste con tu luz las orillas de mi infancia. Sigues siendo azul y mitad del mundo. Te he reconocido entre las algas y en el perfume salino del cielo. Rosa del mar y lazarilla de mi alma. No temas. Duerme de nuevo. Estamos cerca y yo ya estoy volviendo a casa.


#ArritmiasYLeyendas de un golfo de Cádiz. (2019)

2 comentarios: