domingo, 6 de febrero de 2011

EDGAR DEGAS



Hoy domingo a la noche, siempre un poco tristón, me regalo (y les regalo) 3 maravillosas pinturas de un millonario que intentó con la carrera de Derecho a la que, rápidamente abandonó por su gran amor: la pintura. El dijo: "un cuadro debe pintarse con el mismo sentimiento con el que un criminal comete un crimen", en alusión al ataque que él mismo perpetró contra la pintura convencional.
Nada en él era acorde a los halagos del retrato burgués. Su negra mirada no veía nada de color rosa. Capturó la fragilidad pero también la dureza de la vida entre bambalinas. Un año después de su muerte, en 1917, sus amigos descubrieron en su estudio un pequeño ejército de bailarinas, caballos y bañistas hechos en plastilina, cera y arcilla. ¡¡Qué hombre y qué artista!!

1 comentario:

  1. Hola Mónica, recién puedo ver el hermoso regalo que nos has hecho!! por facebook no pude abrirlo, pero comoa cabezadura no me gana nadie , las estoy viendo por tu blog,Aunque Ud. no lo crea me encanta la pintura de Degas, sobre todo las bailarinas, así que otra cosa en la que coincidimos tambien me gusta mucho Monet y etc.Besito y chau.T.K.M......Betty...........

    ResponderEliminar