domingo, 10 de octubre de 2021

UN TERRORISTA

 MI TÍO EL TERRORISTA por Unai Rivas Campo.



Quise armar mi propia banda terrorista

Correr por ahí estallando bombas por toda la ciudad

Sembrar el miedo entre los más ricos

Y hacer que cunda el pánico entre los agentes de la policía 

Quise armar una banda terrorista, pero no supe qué pedir

Y pedir es lo más importante para un terrorista

Pedir es la parte más creativa del trabajo 

Los terroristas siempre piden algo:

La independencia de su Patria

El fin del capitalismo

La rendición incondicional de los Estados Unidos de América

O que el Primer Ministro del Reino Unido 

se coja un cerdo en televisión

No importa

Hay que pedir algo 

Hay que pedir algo imposible

Ser terrorista es desear lo más absurdo 

con todas las células del cuerpo

Un buen terrorista es aquel que mata y muere 

por un sueño delirante

Mi tío era terrorista

Y se pasó 30 años de su vida encerrado en una cárcel 

No mató a nadie

No sabía poner bombas

Nunca pegó un tiro

Mi tío era miope

Y se mareaba al ver la sangre

Mi tío el terrorista solo llevaba mensajes 

de un lado para otro

Y cuando la policía lo encontró 

estaba escondido debajo de su cama

Mi tío el terrorista se entregó sin resistencia

Yo sé que mi tío ya estaba entregado mucho antes

Fue después de aquel divorcio

Después de que su ex no le dejara ver al niño

Después de que ella obligara a su hijo a llamar papá al otro tipo

Mi tío estaba sin trabajo y no podía pagarse un abogado

Mi tío estaba tan perdido 

Que eligió pelear por una causa todavía más perdida

¿Entienden que mi tío perdió 30 años de su vida 

reclamando la rendición 

del puto Reino de España?

Yo tenía nueve años

cuando lo escuché llorar al otro lado de la puerta

Mi tío el terrorista estaba tan perdido 

Que sólo pudo elegir su propia forma de perder

Mi tío peleó una guerra 

contra el puto Reino de España

para no ser derrotado por la vida

Mi tío el terrorista

se entregó a la policía

para no entregarse a la verdad.

3 comentarios:

  1. Puto mundo desigual que hace que tantos tíos buena gente se pierdan

    ResponderEliminar
  2. JUAN CARLOS ELVERDIN ha comentado: que mundo de mierda sería si no hubiera tíos!!!!

    ResponderEliminar