lunes, 1 de noviembre de 2021

HILARANTE

 


UN HILARANTE POSTEO DE SEBASTIAN FRONTINO. 

Ésta es la diferencia entre Borges y yo.

"Cómo lo hubiera escrito yo",

 versus

"Cómo lo escribió Borges"


Yo:

Pero la C.... de la L...!!!

Me acaban de nombrar director de la Biblioteca Nacional, 

Y justo me quedo ciego!!!

Me C... en D... y en todo el universo!!!!


Borges:

Nadie rebaje a lágrima o reproche

esta declaración de la maestría

de Dios, que con magnífica ironía

me dio a la vez los libros y la noche.


(En el final de La Espera, de El Aleph)

Yo:

Los tipos que me querían matar me encontraron durmiendo. Del miedo me dí vuelta y me escondí bajo las sábanas. Me liquidaron a tiros.

Borges:

Alejandro Villari y un desconocido lo habían alcanzado, por fin. Con una seña les pidió que esperaran y se dio vuelta contra la pared, como si retomara el sueño. ¿Lo hizo para despertar la misericordia de quienes lo mataron, o porque es menos duro sobrellevar un acontecimiento espantoso que imaginarlo aguardarlo sin fin, o -y esto es quizá lo más verosímil- para que los asesinos fueran un sueño, como ya lo habían sido tantas veces, en el mismo lugar, a la misma hora?

En esa magia estaba cuando lo borró la descarga.


(En El jardín de senderos que se bifurcan)

Yo:

Por qué me pasa ésto a míiii!!!!

Borges:

Me pareció increíble que ese día sin premoniciones ni símbolos fuera el de mi muerte implacable. A pesar de mi padre muerto, a pesar de haber sido un niño en un simétrico jardín de Hai Feng, ¿yo, ahora, iba a morir? Después reflexioné que todas las cosas que suceden a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y solo en el presente ocurren los hechos; innumerables hombres en el aire, en la tierra y el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mí…


(En Ulrica)

Yo:

Fuí a una convención y me enganché una minita.

Borges:

 Sentí que la nieve arreciaba. Ya no quedaban muebles ni espejos. No había una espada entre los dos. Como la arena se iba al tiempo. Secular en la sombra fluyó el amor y poseí por primera y última vez la imagen de Ulrica.

2 comentarios: