viernes, 19 de noviembre de 2021

SPINETTA

 

Luis Alberto Spinetta


En un recital realizado el 26 de noviembre de 1989 en los jardines de ATC (Argentina Televisora Color) Spinetta presentó la canción con estas palabras:

El tema que vamos a hacer ahora se llama "El marcapiel", que para mí es el símbolo, no de una marca precisamente, sino de un amor, un amor que marca.

Yo fui muy marcado por mi relación con las mujeres. Me afectó mucho la muchacha ojos de papel. Si en la vida hay algo que marca (el «marcapiel») es el amor. Creo que lo único peor a sufrir un desengaño amoroso es que te torturen. Cuando un amor se quiebra en el aire la herida es imperecedera, como un estigma. Por eso, para olvidar a una persona de la cual uno está o estuvo enamorado se requiere de cierta impecabilidad, porque si no uno se convierte en un tarado, un paralizado. Yo estuve a punto de convertirme en algo así, de no haberme encontrado con amigos que me ayudaron y de no haber tenido determinado valor, porque hay algo pasional en mí por lo cual yo moría cuando mis relaciones amorosas llegaban a su fin. 


    Dios quiere ser el viento                                 

    y así, ya no sentir más frío. 

    ¿Por qué, por qué, por qué 

    le temo a tus ojos

    si ya no busco un camino? 


    Por mí todo lo daría,

    todo menos el sol,

    solo quiero sentir 

    la enseñanza que da tu amor. 


                               Luis Alberto Spinetta

4 comentarios:

  1. Un amor quebrado se cura a veces con otro amor. La pucha hace como 5 años que no aparece.

    ResponderEliminar
  2. Ante el desamor solo nos queda la aceptación y la paciencia.
    Amores, amores y más amores… cuando todo parece haber terminado, la vida siempre puede tener una sorpresa a la vuelta de la esquina. Solo hay que tener los ojos y el corazón muy abiertos para reconocerlo y regocijarse porque nuestra piel sigue viva.

    ResponderEliminar
  3. Qué maneras tan sorprendentes tenemos de vivir el amor... tan diferentes...

    ResponderEliminar