jueves, 17 de marzo de 2011

MONJITAS, ¿ME TIRAN UNOS MANGOS, BITTE?

HECHO: un robo de un millón y medio de euros.
LUGAR: Monasterio cistercience de Santa Lucía, Zaragoza, España.
FECHA: 27/2/11
DETALLES: En el monasterio de marras había unos "ahorrillos" de un millón y medio de euros de unas monjitas que habían hecho "votos de pobreza". Entre ellas hay una extraordinaria pintora hiperrealista por la que se ha llegado a pagar 48.000 euros por una de sus obras. Éstas son muy solicitadas y están vendidas antes de hacerlas. Como les robaron (el ladrón era muy hábil con las cerraduras y conocía perfectamente donde estaba el botín) fueron a la policía e hicieron la denuncia. Pero poco después rebajaron la cifra ya comentada a 450.000 euros. ¿Por qué lo hicieron, se habían equivocado al contar, maybe?
La policía se preguntó lo mismo e informó a la Agencia Tributaria, ya que las monjitas están dadas de alta en el régimen autónomo de la Seguridad Social en actividades gráficas y no gozan de privilegios a la hora de tributar.
Si se demuestra que han incurrido en delito contra la Hacienda Pública las hermanas se enfrentarían a una pena de entre uno y cinco años de cárcel. (Diario El País, 13/3/2011).
Digo yo: lo que pasa es que ellas estaban ahorrando para dárselo a los pobres, ¿no creen? pero estaban pensando cómo donarlo para no perjudicar con agravios comparativos entre los vecinos.
Lo único que me consuela es que, si tienen que caer en cana, como son de clausura, no se van a sentir tan raras detrás de las rejas.
Además, prometo acercarle óleos (no los santos), pinceles y lienzos a sor Isabel Guerra para que siga deleítándonos con el  talento que Dios le ha dado.  (Pero que los pague ella, por favor, porque yo me quedé a dos velas del último impuesto de sociedades).

1 comentario:

  1. Esta es la España de pandereta o de sainete, según se mire. Yo presencié una exposición de la tal monjita hiper-realista en Madrid y fue todo un éxito. Los misterios de los conventos son insondables.

    ResponderEliminar