viernes, 18 de marzo de 2011

¡¡POR FIN UNA BUENA NOTICIA!!¡¡Nació Embrioncito!!


En el Hospital de San Pau de Barcelona nació un ser privilegiado al que llamaremos Embrioncito. La ciencia médica lo eligió cuando Embrioncito era un embrión de sólo ocho células porque no era portador de un gen que puede provocar el cáncer de mama hereditario entre otros cuatro embriones que sí eran portadores.
La mamá de Embrioncito (portadora) comenta satisfecha: "el gen del tumor ya no es parte de la herencia de la familia".
En la familia de esta mamá murieron su madre, dos tías, una prima y una sobrina por este agresivo cáncer cuyos portadores tienen un 60% de probabilidades de desarrollar esta enfermedad y un 20% de desarrollar cáncer de ovarios.
Como no seleccionaron los embriones por sexo nació un varón pero ya libra a su descendencia de ser portadores. En breve nacerá otro bebé seleccionado para no padecer cáncer de colon hereditario. La Comisión Nacional de Reproducción Asistida dió luz verde a otros cinco casos y se trataría de agilizar los trámites en algunas enfermedades monogénicas (en las que sólo interviene un gen), de aparición precoz y sin tratamiento posible.
Bueno, Embrioncito no podrá conocer más que por fotos a su abuela pero seguro, seguro, seguro que esa abuela, esté donde esté, será feliz de que su nieto no viva con esa bomba de tiempo en su ADN.

1 comentario:

  1. Móni, hermosa noticia, es para festejar, lo que puede la ciencia, cuando se lo propone muy lindo y a seguir adelante.Cariños Betty

    ResponderEliminar