martes, 26 de noviembre de 2019

SIN VUELTA ATRÁS

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 1988
Relato extraído de la vida real.
Mónica Bardi.

¡Soy Alejo y hoy es un día muy especial!
Valijas, bolsos y pasaportes.
Buenos Aires-Madrid. Martes 13: temo que se caiga el avión.
"¡Supersticiones!" vocifera mamá, que no perdía la oportunidad de pelearse con lo esotérico.
Mi hermano Camilo y yo rebosamos entusiasmo y expectación pero mi hermana Cuyén llora desesperadamente por tener que alejarse de su noviecito, su primer amor. ¡Como si fuera para tanto!
El barrio, revolucionado. ¡Se van donde hay rey, como en los libros de historia!
Yo me pondría la camiseta de Boca Juniors, pero mi mamá, más loca que nunca (por la inflación, dice) sugirió que ya me podía ir cambiando al Barça. Eso yo nunca lo haría.
Al despedirme de mis amiguitos, con la puerta del coche abierta, me vuelvo y, riéndome, pregunto: "A propósito, ¿cuándo volvemos?"
Mamá me miró fijamente, muy seria y soltó  aquéllas inolvidables palabras: "NO VOLVEMOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario