jueves, 9 de junio de 2022

MICROLILIPUTIENSES

 


Vivencias de CARLES TÀVEC

Hoy me siento más internacionalista que nunca. Casi un cobayo andante: dos de Sputnik, una de Pfizer y ayer la de Moderna, que pintaba bien hasta que me desperté a las 10 con bastante dolor en la zona del pinchazo y un estado cercano al de haberme caído de la cama. Nada que no se supere con acetaminafeno pues no tengo ácido acetil salicílico ni ningún otro ácido a mano. Cuando me miré al espejo escuché: «Loco, este año cumplís 70, ¿qué pretendés de vos?». Y ahí caí en la cuenta. Me faltaría una dosis de CanSino o de Sinopharm y otra de AztraZeneca y ya podría declararme ciudadano del mundo.

Lo que voy a contar ahora por favor no lo divulguen porque enseguida aparecen los comentarios condenatorios y empiezan a decir que me faltan algunos jugadores o que estoy «chapita». 

Desde muy temprano escucho voces. Una habla ruso, otra chino, una tercera francés, una cuarta alemán y una quinta inglés. Estas voces hablan todas juntas y arman una especie de Torre de Babel cuyos murmullos me perturban más de lo soportable. Mucho se habló de que con las vacunas venía un nanochip que nos iba a convertir en esto o aquello, pero yo creo que en verdad con el suero ingresaron unos microliliputienses que se alojaron en nuestro cerebro, y como cada fabricante de vacunas tiene sus objetivos geopolíticos y su manera de enfocar los problemas, los discursos me sumen en la indeterminación. Contraté a un intérprete multilingüe para que me traduzca los diálogos, pero a pesar de que comparto mis auriculares con él dice no escuchar nada. ¿Cómo puede ser? Además, el muy ladino me reclama el pago de los honorarios pues dice que no es su culpa si los microliliputienses están durmiendo o se fueron de parranda. ¡Pocas veces vi semejante descaro!

                            CARLES TÀVEC

3 comentarios:

  1. Jajajajaj que lindo

    ResponderEliminar
  2. Mejor reír que llorar. Pero que aparecen síntomas de diversa índole, es lo que leo todos los días...y ahora empezamos a pensar, la 4ta...¿me la doy o me arriesgo a enfrentar el virus?

    ResponderEliminar