Del libro :Los besos en el pan - Almudena Grandes ✒📚
«Cuando se caía un trozo de pan al suelo, los adultos obligaban a los niños a recogerlo y a darle un beso antes de devolverlo a la panera, tanta hambre habían pasado sus familias en aquellos años en los que murieron todas esas personas queridas cuyas historias nadie quiso contarles. Los niños que aprendimos a besar el pan hacemos memoria de nuestra infancia y recordamos la herencia de un hambre desconocida ya para nosotros, esas tortillas francesas tan asquerosas que hacían nuestras abuelas para no desperdiciar el huevo batido que sobraba de rebozar el pescado. Pero no recordamos la tristeza.
La rabia sí, las mandíbulas apretadas, como talladas en piedra, de algunos hombres, algunas mujeres que en una sola vida habían acumulado desgracias suficientes como para hundirse seis veces, y que sin embargo seguían de pie. Porque en España, hasta hace treinta años, los hijos heredaban la pobreza, pero también la dignidad de sus padres, una manera de ser pobres sin sentirse humillados, sin dejar de ser dignos de luchar por el futuro.»
Benditos Poetas
#AlmudenaGrandes
Segun Einstein "Nada se pierde, todo se transforma"
ResponderEliminarUna sociedad que viva en perfecto equilibrio de respeto, sin ambicióndistorsionada, armonía, paz, conocimiento, entendimiento, amor, abundancia,etc…, implica que el beneficio de todos es de cada uno ya que en éste caso,sea como sea y en donde nos ubiquemos en la sociedad, sería imposiblehallar alguna carencia de beneficio social, porque entre todos sumamos loscomponentes de un ser uno en la misma casa ─La Tierra─.
ResponderEliminar