viernes, 13 de mayo de 2011

PINTADA HACE UNOS DÍAS

Como ya me cansé de pintar a otras personas ahora, y después de casi 30 años, me decido a pintarme... pero no a maquillarme, eso también hace muchísimos años que no lo hago. A hacer un autorretrato pero rodeado de fantasía. En realidad no sé si está terminado...¿pero cuándo una pintura está terminada, quién lo puede saber?. Está dejada, por el momento y luego ya veremos.
Ese universo que me rodea es mi nuevo paisaje interior. Ahora me da por ahí. Espero que les guste. ¡Ah! Me faltaba agregar que, en mis autorretratos a lápiz de hace años yo me dibujaba con una cara espantosa, como de amargada, aunque no recuerdo que lo estuviera. Mi profe de aquélla época veía eso y me decía: "vos no te querés nada, cheee". Y yo que sé, pero así me salía.
En cambio en ésta me gusto, me veo contenta y con la mirada brillante. Esto de la pintura y, sobre todo lo de los autorretratos, es MUY, PERO MUY PSICOANALÍTICO.

3 comentarios:

  1. Hola Mónica, me gusta un montonazo, estás con una mirada brillante y esa sonrrisa expléndida, muy bonita y seguro que así estarás por dentro, porque somos el reflejo de nuestro interior. No?... Bueno amiga te felicito me encanta tu autorretrato y cuando nos véamos, (algún día) todo llega me retratás que te parece? Un besote y cariños. Betty.

    ResponderEliminar
  2. Los que tenemos la fortuna de conocerte sabemos lo que entrañan esos ojos...!,cuánta nostalgia alberga esa mirada al infinito...!,creo que ésta pintura reafirma y consolida tu madurez,además realza la belleza de tu persona,persona a la que admiro y quiero como si de mi propia madre se tratase. Con ésto quiero hacer hincapié en lo bonito que tienes dentro y fuera.
    Sigue pintando Monica y como te dije el otro día ¡espero que me lo dejes en herencia!. Te quiero, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Herr Aparat, estás creciendo hacia las estrellas. Cualquier día se deciden a visitarte, porque con los mundos siderales nunca se sabe.
    Posiblemente ahora tu psicoanalista (si tuviera la suerte de que le visitaras, que no te hace falta) te diría: Ché, vos os querés ahora, ¿no?
    Pues sí. Tú estás en tu sitio, y el resto de cuerpos celestes o terrenales que orbiten a su gusto a tu alrededor.
    Un aplauso.

    ResponderEliminar