Como ya me cansé de pintar a otras personas ahora, y después de casi 30 años, me decido a pintarme... pero no a maquillarme, eso también hace muchísimos años que no lo hago. A hacer un autorretrato pero rodeado de fantasía. En realidad no sé si está terminado...¿pero cuándo una pintura está terminada, quién lo puede saber?. Está dejada, por el momento y luego ya veremos.
Ese universo que me rodea es mi nuevo paisaje interior. Ahora me da por ahí. Espero que les guste. ¡Ah! Me faltaba agregar que, en mis autorretratos a lápiz de hace años yo me dibujaba con una cara espantosa, como de amargada, aunque no recuerdo que lo estuviera. Mi profe de aquélla época veía eso y me decía: "vos no te querés nada, cheee". Y yo que sé, pero así me salía.
En cambio en ésta me gusto, me veo contenta y con la mirada brillante. Esto de la pintura y, sobre todo lo de los autorretratos, es MUY, PERO MUY PSICOANALÍTICO.
Hola Mónica, me gusta un montonazo, estás con una mirada brillante y esa sonrrisa expléndida, muy bonita y seguro que así estarás por dentro, porque somos el reflejo de nuestro interior. No?... Bueno amiga te felicito me encanta tu autorretrato y cuando nos véamos, (algún día) todo llega me retratás que te parece? Un besote y cariños. Betty.
ResponderEliminarLos que tenemos la fortuna de conocerte sabemos lo que entrañan esos ojos...!,cuánta nostalgia alberga esa mirada al infinito...!,creo que ésta pintura reafirma y consolida tu madurez,además realza la belleza de tu persona,persona a la que admiro y quiero como si de mi propia madre se tratase. Con ésto quiero hacer hincapié en lo bonito que tienes dentro y fuera.
ResponderEliminarSigue pintando Monica y como te dije el otro día ¡espero que me lo dejes en herencia!. Te quiero, besitos.
Herr Aparat, estás creciendo hacia las estrellas. Cualquier día se deciden a visitarte, porque con los mundos siderales nunca se sabe.
ResponderEliminarPosiblemente ahora tu psicoanalista (si tuviera la suerte de que le visitaras, que no te hace falta) te diría: Ché, vos os querés ahora, ¿no?
Pues sí. Tú estás en tu sitio, y el resto de cuerpos celestes o terrenales que orbiten a su gusto a tu alrededor.
Un aplauso.