domingo, 15 de mayo de 2011

SIEMPRE ME GUSTÓ ESTE TIPO

Es muy conocido Woody Allen. Por sus incansable trabajo, por su apego a Nueva York y al psicoanálisis, por su inteligencia, por su manera directa de decir las cosas. A propósito, acá van unos últimos comentarios suyos, como siempre, de lo mejor que una ve y oye por ahí: "la gente cree que soy excéntrico y solitario, un intelectual y un personaje divertido pero no soy nada de eso". Uno de sus psicoanalistas le dijo: "pensé que serías fascinante, pero eres igual que un contable". Yo agregaría que con un pelín más de talento, ¿no?.
Sigo: "No podemos ser tan vanidosos para pensar que controlamos nuestro destino...cuando el médico mira mis RX anuales, contengo la respiración. El factor suerte pesa mucho." Coincido plenamente.
"Al ritmo que va el mundo, con este nivel de ignorancia y hostilidad pienso que somos una especie fallida, como los dinosaurios".
Y LA PERLA: "mi mayor logro es haberme casado con una chica que había tenido una vida terrible. Era huérfana en Corea, con cinco años vivía en la calle y comía de la basura, luego pasó por un orfanato y, más tarde, fué adoptada y seguía siendo infeliz. TUVO UNA VIDA TERRIBLE. Yo la conocí, me enamoré de ella y le he dado una vida maravillosa: ha podido estudiar, tener hijos, vivr en un barrio agradable, disfrutar de privilegios...He sido capaz de hacerla feliz y eso me proporciona un gran placer. No es una contribución anónima a la caridad, sino una persona a la que veo todos los días, QUE HA FLORECIDO ANTE MIS OJOS. Ése es mi mayor éxito"
¿Qué se puede agregar a esta divina afirmación? Seguro que nada. Que tu felicidad continúe, Woody, porque te la ganaste y...como tú dices, tuviste suerte.

"

3 comentarios:

  1. Hola, que linda nota, sobre todo me gusta la descripción acerca de su matrimonio, y lo feliz
    que le ha hecho contribuir con su Amor a hacer feliz a una persona, Muy bonito y muy auténtico-
    Como siempre: muy interesante tus notas...un cariño muy grande Betty.

    ResponderEliminar
  2. Es entrañable la descripción de su mejor logro. Deja a un lado su papel de genio despistado y se mete en la de ser humano tierno.

    ResponderEliminar
  3. Con permiso de Woody Allen, le tomo la frase: somos una especie fallida, como los dinosaurios.
    Claro, que puede que unos más que otros. Porque si todo el mundo fuera tan fallido como este director, al menos su contribución humana (que no caritativa) a una persona concreta sería un gesto más extendido y aumentaría nuestro potencial humano. Solo con que cada uno de los que vive por encima del umbral de la pobreza adoptara esa actitud para con alguien que vive por debajo de él, siempre de acuerdo con su margen de posibilidades, puede que el mundo cambiase de órbita.
    Gracias por este post tan entrañable.

    ResponderEliminar