lunes, 14 de marzo de 2022

OVNI

 Texto extraído de Facebook de CARLES TÀVEC


Capilla del Monte, en las sierras de Córdoba de la Argentina, fue un lugar muy frecuentado por mí en mis años mozos para curarme una bronquitis asmática persistente. Mis incursiones por el paisaje incluyeron varios periplos hasta la cima del cerro Uritorco, lamentablemente exentos de encuentros cercanos con extraterrestres que seguramente al percibir mi presencia salían huyendo despavoridos pues los extraterrestres son sabios. Unas fotos que tomó Laura Navarro recientemente en Capilla del Monte me llevaron a investigar más y así me enteré de que a partir del caso «La Huella del Pajarillo» en 1986 han ocurrido acontecimientos inexplicables relacionados todos con avistajes de Objetos Voladores No Identificados. La propia Laura posó para una foto junto a un extraterrestre que parecía bastante amigable. Ella podrá darnos más detalles (o no). Con todo, me atrae más una leyenda que da cuenta de la existencia de ERKS, una ciudad en el interior del cerro Uritorco donde se guarda un bastón que hace 8 mil años hizo construir un jefe comechingón. Se cree que en ese objeto reside la sabiduría de la Humanidad y como nos hace tanta falta estoy pensando en organizar una expedición para rescatar el «bastón comechingón». Claro que no es fácil, pero tal vez exista alguna entrada oculta en las laderas del cerro, como en las películas de Indiana Jones. 

Fue tal el esfuerzo de pensar en eso, que agarré un ovni y lo abrí. Ustedes pensarán que estoy pirucho o chapita, que me faltan algunos jugadores o que estoy piantao piantao, pero no, me refiero a un Objeto Vitivinícola Nunca Inútil que algunos llaman «botella de vino», pues casi nunca hay una sola manera de nombrar algo, polisemia y sinonimia mediantes. Así, mientras saboreo una copa de malbec mendocino se me aclaran las ideas, y si no al menos gozo de un momento de distensión. 

En la foto se observa una especie de zapato olvidado en Capilla del Monte por un extraterrestre gigante. Vaya uno a saber su antigüedad, lo que sí se nota es que las inclemencias del tiempo lograron petrificarlo.

3 comentarios:

  1. El zapato, quien sabe si era el de un Cenicientopitecus giganticus, especie que pululó por el valle de Calamuchita y que su berrido dio origen al ca-antito cordobés.

    ResponderEliminar