miércoles, 31 de mayo de 2023

POETA

 ROBERTO JUARROZ

La nitidez secreta de las cosas,

levanta un nuevo mundo en mi mirada

que también es secreta y lleva un mundo.

Se abre entonces la ceguera del día

Y la luz no cabalga solo sombras.

Tu mano está en la idea de tu mano.

Mi palabra se instala

como una lluvia interna en todas partes.

Los pájaros sostienen a los árboles,

los muertos a la tierra,

y el amor, que es ausencia,

perfecciona su forma de ojo abierto.

La nitidez del caos 

me salva hoy como un vientre junto al mío.

Me puebla la ciudad apasionada

Que cuelga entre mi ausencia y mi presencia.

...

La fábula del movimiento

se arrepiente en un pez que ya no huye

Y todas las vísceras, hasta el beso,

se inclinan como tallos demasiado consentidos

que ahora deben agacharse y reaprender humildemente

a alzar juntas las flores y la nada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario