jueves, 10 de febrero de 2022

PRETENSIONES

 POR CARLES TAVÈC



Yo tenía una «cónferens col» a las «eleven-o-cloc» con mi «pérsonal treiner» para ajustar el «esquédul». Mientras tanto esperaba el «delivery» para mi «lanch». Todo «cul». Ahora estoy haciendo «raning» y en un rato me ducho y me voy para el «after office» con mis «felous» aunque yo esté de «jólideis».

Un amigo del barrio que me escuchó hablar así me dijo: — ¡Rescatate barrilete!, ¿en qué idioma chamullás, papá?— 

Y yo le respondí que para pertenecer al «jet set» tenía que hablar como Mónica Bedoya Hueyo de Picos Pardos Sunsuet Crostón (volvé Niní) o como los yonis.

— ¿Yoni, yoni?. Yo ni te entiendo—, me respondió. — ¿Por qué para empezar no te leés la novela esa del flaco piantao que sale de juerga con el gordito retacón?—.

—No, no puedo ahora—, le respondí. —Estoy en la mitad de «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas—. 

—Dale, Carnegie, dale nomás—, me respondió.

1 comentario: